Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:50 -

16.9°

SALTA

POLITICA

26 de abril de 2018

Macri y Piñera trataran temas energéticos y de seguridad

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN

Según precisó el embajador argentino, uno de los temas claves será la renovación de la compra temporal de gas al país trasandino.

El encuentro de los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, que se concretará en la Argentina, "será para continuar y profundizar temas en común entre ambos países", aseguró el embajador Argentino en Chile, José Octavio Bordón.

El embajador, indicó que en la agenda bilateral se encuentran "temas energéticos, de seguridad y facilitación de los pasos y cooperación en eventualidades de desastre, entre otros". 

Por otro lado, con respecto a la intención del chileno Piñera de designar a su hermano como embajador en Argentina, Bordón dijo que "la decisión está en manos del presidente, está esperando algunos procedimientos para que quede en claro la situación".

Piñera arribò al país ayer a las 20 en lo que será su primera visita protocolar desde que asumió su segundo mandato al frente de la nación chilena. 

La apretada agenda del mandatario trasandino en Buenos Aires se concentrará entre esta noche y mañana, día en que tendrá una reunión reservada con cena incluida en la quinta de Olivos.  

En cuanto a los temas energéticos, Macri renovará con Piñera los acuerdos por la compra temporal de gas de la Argentina a Chile que se deberá suministrar ordenadamente ya que este año se prevé un duro invierno y en la Argentina persisten los problemas de energía. 

La empresa Enarsa cerró en el 2017 un acuerdo para adquirir gas chileno durante los meses de invierno por un volumen total de 276 millones de metros cúbicos, que le significará al país un ahorro de USD 42 millones por la sustitución de compra de gasoil. "Se trata de llegar a un acuerdo dinámico y flexible", reconoció Bordón. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!