Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:57 -

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de octubre de 2014

Cafayate y el Valle renuevan su pacto de fe con la Virgen del Rosario

CAFAYATE - En una jornada a pleno sol la ciudad y sus habitantes se preparan para un día de encuentro con "La Sentadita" y los peregrinos que llegaron del Valle y la provincia. La misa y procesión está programada para las 17

Desde la jornada de ayer comenzaron a llegar distintas peregrinaciones de la región, siendo una de ellas la del alto Valle, de la localidad de Molinos. Hoy desde temprano se sumaron San Carlos, Animaná y misachicos de capillas de Cafayate, como así también peregrinos de la ciudad de Salta en bicicleta.

El programa que se difundió contempla como inicio de la procesión  con la imagen de Ntra. Sra. del Rosario "La Sentadita" en su carroza a horas 17.

Acompañaran la procesión los estandartes de todas las parroquias de la prelatura, capillas y barrios de Cafayate. Banderas de ceremonias de Escuelas, autoridades religiosas y civiles y todo el pueblo.

La solemne Eucaristía presidida por Mons. José Demetrio, Mons. Emérito Mariano Moreno y concelebrada por todos los sacerdotes de la Prelatura.

Posterior a la santa misa, se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar luego lugar al desfile de maquinaras agrícolas, carrozas, trabajadores del agro y fortines de gauchos.

Previo a la Entronización de la imagen en el templo, se programó un espectáculo de fuegos artificiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!