Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:57 -

20.4°

SALTA

POLITICA

27 de abril de 2018

Un banco de Nueva York trajo parte de los dólares de José López

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Ese dinero, depositado en el Banco argentino Finansur, sería parte de los 9 millones de dólares que el ex secretario de Obras públicas llevaba en los bolsos la noche que se dirigió al Convento de General Rodríguez.


El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1), responsable de llevar adelante el juicio contra el ex funcionario kirchnerista José López por enriquecimiento ilícito, recibió un informe de la Embajada de Estados Unidos que determinó que un banco de Nueva York trajo puerta a puerta 3,2 millones de dólares.


Ese dinero, depositado en el Banco argentino Finansur, sería parte de los 9 millones de dólares que el ex secretario de Obras públicas llevaba en los bolsos la noche que se dirigió al Convento de General Rodríguez. Por ese motivo, se ordenó un operativo en un banco de la City porteña para dar con la documentación de la operación financiera.

El 11 de junio próximo, José López estará sentado por primera vez en el banquillo de los acusados. El TOF 1 integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega, fijaron fecha para el inicio del juicio oral y público por enriquecimiento ilícito, causa que elevó el juez federal Daniel Rafecas.

En esta etapa de recolección de pruebas, el Tribunal recibió un importante informe de la Embajada de Estados Unidos donde se explicó que un banco de Nueva York realizó una operación puerta a puerta en 2011 por un valor de 3,2 millones de dólares. Se cree que ese dinero es parte de los 9 millones de dólares que José López llevaba en los bolsos que intentó esconder en el convento de General Rodríguez.

Convento donde funcionario Lòpez llevo dinero ilicito

Monasterio de Nuestra Señora de Fátima donde el funcionario José López arrojo dinero.Foto:Archivo

En el marco de dicha información el TOF 1 ordenó un operativo en un banco de la City porteña donde se requirió que se informe sobre el destino de los U$S 3.2 millones de dólares estadounidenses, “todos en notas de U$S 100, cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000, que habrían sido enviados, el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, a esa entidad bancaria”.

Se trata del Banco Finansur propiedad de Cristóbal López pero en la fecha de la transacción no le pertenecía aún, sino un año después fue cuando adquirió el paquete accionario.

La Justicia pidió que se informe y especifique “el número y datos del titular de la cuenta en la que fueron depositados o transferidos o, en su defecto, los datos filiatorios de la/s persona/s a la cual/es fue entregada dicha suma”.

Además, se requirió la entrega de la totalidad de la documentación “que obre en poder de ese Banco Finansur sobre la transacción en cuestión”.

El ex funcionario K se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza desde el 14 de junio de 2016, cuando apareció en un convento de General Rodríguez con bolsos que contenían unos 9 millones de dólares. El 13 de julio pasado la Cámara Federal ratificó su tercer procesamiento en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito y hoy el juez Rafecas decidió su elevación a juicio oral.

La causa cuenta con tres instancias bien definidas. En primer lugar, la tenencia de casi 9.000.000 de dólares y unos 150.000 euros, que se secuestraron el año pasado en el Monasterio de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de General Rodrígue



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!