Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

1 de mayo de 2018

Gabriela Sabatini la ex nùmero del Tenis fanática del café

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La mejor tenista que tuvo Argentina dedica su tiempo libre a un fanatismo gastronómico.

“No me di cuenta y me volví fanática del café", confesó Gabriela Sabatini, la ex tenista prodigio que llegó a ser N°1 en Junior, jugó en el profesionalismo a los 15 años y llegó a ser tercera en el ránking de la WTA.

La tenista que obtuvo 27 títulos individuales y 12 en dobles, tiene una "adicción" especial que le permite combinar sabores: el café.

Sabatini reside en Zurich, pero también alterna su tiempo en Roma, Buenos Aires y Nueva York. Allí no pierde la oportunidad de saborear varietales en cafeterías e incluso sabe recomendar.  Y es que "hoy se jacta de tener más cafeteras que raquetas".

"Hice un curso en Zúrich, donde estoy viviendo, y me encanta aprender desde el origen del café hasta hacerlo”, contó Gabriela Sabatini al diario porteño.

 "Me defino como viajera y cafetera. Lo lindo que tiene el café es el ambiente que lo rodea. Las cafeterías son lugares hermosos. Ahí me puedo quedar horas, sola o acompañada", confió. Y agregó: "café es el alma de la conversación".

"De golpe me di cuenta de que estaba metida en todo lo que tenía que ver con el café", dijo quien fue ícono del tenis femenino. Y actualmente es especialista: habla de varietales, tostados, molidos y versiones del cappuccino. Sabe recomendar cafeterías del mundo, debustar y experimentar nuevos sabores en su cocina. Y tiene como regla fundamental un consejo reiterativo de las abuelas de antes: "lo fundamental del café es que te lo preparen con cariño".

"Hecho en casa", es su frase en Instagram y así lo disfruta más.  

Gabriela Sabatini ganó cuatro torneos de elite (Abierto de EE. UU. en 1990 y Tour Championships en 1988 y 1994 en individuales. Y Wimbledon en dobles con Steffi Graf en 1988) y fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del tenis en el 15 de julio del 2006. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!