Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:54 -

14.2°

SALTA

DEPORTE

3 de mayo de 2018

Boca sacó un empate en Barranquilla y sigue con vida

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Xeneize, que comenzó perdiendo, pudo llegar a la igualdad tras un tanto en contra. Fue 1-1, resultado que todavía lo deja con vida en el grupo H de la Copa Libertadores.

El gol de Luis Ruiz estaba dejando prematuramente afuera de la Libertadores al "Xeneize". Pero el propio Ruiz, en contra, empató en el complemento.

Boca Juniors logró un poco más de oxígeno para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras igualar anoche ante Junior de Barranquilla por 1 a 1, en un partido disputado en esa ciudad colombiana correspondiente a la quinta fecha del Grupo H.

Tevez y Pavón lo festejan con todo (AFP).

El equipo de Guillermo Barros Schelloto se vio perjudicado por el arbitraje de Zambrano, que no convalidó un gol lícito de Pablo Pérez, cobró un penal inexistente a favor del dueño de casa y omitió otro para el "Xeneize"

El conjunto colombiano se puso en ventaja con un gol de Luis Carlos Ruiz, a los 32 minutos del primer tiempo, al capturar un rebote del penal que le desvió el arquero Agustín Rossi.

En el complemento, a los 5 minutos, un gol en contra del propio Ruiz, tras un tiro libre de Cristian Pavón, le dio la igualdad al conjunto boquense.

Todo se definirá en la última jornada, a disputarse el próximo miércoles 16 de este mes, cuando Boca reciba a Alianza Lima de Perú, prácticamente eliminado, y Junior visite a Palmeiras.

Ruiz festeja la apertura del marcador tras anotar el penal (AFP).

Las posiciones del grupo tienen como líder a Palmeiras con 10 puntos -hoy juega con Alianza Lima-, Junior tiene 7, Boca 6 y el equipo peruano cierra con 1 punto.

Si bien el conjunto colombiano salió con todo en busca del arco boquense, a los 5 minutos Boca tuvo la mejor chance con un remate de Tévez desde afuera del área que el arquero Viera mandó al córner junto a un palo.

La velocidad de Chará fue un problema de difícil resolución para Jara, por la derecha, y a los 22 minutos un centro del moreno delantero encontró a Teo Gutiérrez, quien envió su remate por encima del travesaño.

Boca trató de estar ordenado de mitad de cancha hacia adelante, con una buena intervención y movilidad de Pablo Pérez y Tévez, pero Junior se mostró firme en defensa, salvo con los centros cruzados al área.

Sobre los 30’ el ecuatoriano Zambrano sancionó penal para Junior por una supuesta falta de Barrios a Piedrahita, y Luis Carlos Ruiz ejecutó con angustia, porque tras tocar Rossi, el balón pegó en el poste y le quedó el rebote para marcar la apertura del marcador.

El "Xeneize" trató de reaccionar, pero en realidad poco pudo hacer para eso, porque le ganó la desesperación por llegar al empate rápido y en esa confusión equivocó el camino.

Complemento

Para el segundo tiempo Boca adelantó sus líneas, presionó más en el mediocampo y Magallán estuvo más cerca de Teo Gutiérrez, para que el delantero no manejara el ritmo del partido.

Una falta contra Barrios sobre el costado izquierdo derivó en un tiro libre de Pavón, que desvió el propio Luis Carlos Ruiz - autor del gol local- y venció a Viera.

El equipo colombiano fue levemente superior a un Boca sin tanta reacción, cansado por momentos y sin explosión en ataque, aunque Junior a veces se enmarañó con sus propias intenciones.

A los 13’ Teo Gutiérrez se perdió un gol increíble, tras tomar una pelota que quedó perdida en el área.

La velocidad de Chará fue un problema sin solución para Boca, que tuvo en Magallán y Barrios a los hombres más regulares para aguantar a un Junior que intentó y no pudo, y que tampoco pudo aprovechar los errores boquenses.

Lejos de su nivel, con casi nulas ideas de ataque, Boca logró un empate que le permite mantener las esperanzas y así esperar a Alianza Lima.

Por el uno

Esta noche, desde las 21.30, se completará la 5ª fecha del Grupo H cuando Palmeiras visite a Alianza Lima. Los brasileños necesitan un punto para asegurarse el primer puesto.

Las posiciones de la zona las encabeza Palmeiras con 10 unidades, seguido por Junior con 7 (-1), Boca con 6 (-1) y Alianza Lima con 1.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias y Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yoni González y Luis Carlos Ruiz; Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. DT: Julio Comesaña.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Emanuel Reynoso. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 32m. Luis Ruiz (J).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Luis Ruiz (JI; en contra de su valla.
Cambios en el segundo tiempo: 22n. Sebastián Hernández por Ruiz (J), 28m. Edwin Cardona por Reynoso (B), 29m. Julio Buffarini por Jara (B), 32m. Luis Díaz por González (J) y 37m. Sebastián Pérez por Barrios (B).
Amonestados: Rafael Pérez (J). Fabra y Vergini (B).
Incidencia: 32m. del primer tiempo Rossi (J) le desvió un tiro penal a Ruiz (J). 

Estadio: Metropolitano "Roberto Meléndez" (Barranquilla).
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!