Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de mayo de 2018

BCRA sube la tasa de referencia a 40%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La entidad volvió a aumentar la tasa de interés para desalentar la huida hacia el dólar. Es el nivel más alto desde que inició la gestión de Cambiemos.

Minutos antes de la apertura del mercado, el Banco Central (BCRA) comunicó que "resolvió aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40 por ciento".

En un comunicado, la entidad agrega que "se amplía el ancho del corredor de tasas", por lo que a siete días, las tasas se ubicarán en 47 por ciento para el pase activo y 33 por ciento para el pase pasivo", mientras que "a un día se ubican en 57 por ciento para el pase activo y 28 por ciento para el pasivo".

El BCRA argumentó que "ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, en el que el peso se depreció respecto al resto de las monedas de países emergentes, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina y su directorio han decidido una serie de medidas con el fin estabilizar el mercado".

Añade que, "con vigencia a partir del 7 de mayo de 2018, la posición global neta positiva de moneda extranjera de las entidades financieras computada en saldos diarios al tipo de cambio de referencia no podrá superar el 10 por ciento de la responsabilidad patrimonial computable o los recursos propios líquidos, ambos del mes anterior al que corresponda, lo que sea menor".

Dólar

En el comunicado, la entidad que encabeza Federico Sturzenegger señala que "adicionalmente a la utilización de la tasa de interés, el BCRA continuará operando con todas sus herramientas de intervención en el mercado de cambios", con operaciones que "podrán ser concertadas tanto al contado como a término".

Y explica que el objetivo es "evitar comportamientos disruptivos en el mercado de cambios, así como para garantizar el proceso de desinflación"

En esa línea, remarca que "está listo para actuar nuevamente si resultara necesario" para alcanzar "su meta intermedia de 15 por ciento (de inflación) en 2018".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!