Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:37 -

21.1°

SALTA

POLITICA

8 de octubre de 2014

La Sociedad Rural sobre la reunión de empresarios y Kicillof

La Sociedad Rural sobre la reunión de empresarios y Kicillof: "Posiblemente les dé vergüenza que trascienda lo que se dijo allí".

El presidente Luis Etchevehere defendió la decisión de no ir a la reunión convocada por el ministro de Economía con el Grupo de los Seis; "No me arrepiento", dijo


El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, defendió esta mañana la decisión de no asistir a la reunión que ayer mantuvieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la cúpula de los empresarios del Grupo de los Seis y se mostró en contra de que se haya pedido a los participantes del encuentro que "juren no decir nada" sobre las conversaciones.

"Posiblemente les dé vergüenza que trascienda lo que se dijo allí", manifestó esta mañana en Radio Mitre el dirigente rural y aclaró que "no" se arrepiente de la ausencia porque "hace seis años que pedimos una reunión y nunca atendieron ninguno de los reclamos pendientes".

El presidente de la Sociedad Rural que aclaró que no cuestionaba la decisión de asistir al encuentro con Kicillof que tomaron sus pares de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega; de la Unión Industrial, Héctor Méndez; de la asociación de bancos Adeba, Jorge Brito; de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; y de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

En el encuentro con Kicillof, los empresarios recibieron la promesa de que no habría una nueva devaluación y se evitó la ley de abastecimiento, un punto que los enfrenta.

 
El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, justificó la decisión de no ir al encuentro con Kicillof. Foto: Archivo 
"Generar una reunión de un día para el otro, a agenda abierta, a días que nos impusieron la ley de abastecimiento, no tiene mucho sentido para nosotros", afirmó el dirigente de la Sociedad Rural y aclaró que "el campo tiene muchas cuestiones pendientes, antes de sentarse a discutir con el ministro a agenda abierta.

De todos modos, afirmó que "para nada, de ninguna manera" hubo una desinteligencia o un malestar de la Sociedad Rural con el resto del Grupo de los Seis que sí asistieron a la reunión con el ministro de Economía: "Mal podríamos enojarnos con entidades que tienen sus órganos de decisión".

"No nos arrepentimos de no ir, más aún si nos piden jurar que no íbamos a decir nada", afirmó Etchevehere y al ser consultado sobre los motivos de la negativa a hablar sobre el contenido del diálogo, respondió: "Posiblemente les dé vergüenza que trascienda lo que se dijo allí".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!