Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:13 -

16.6°

SALTA

MUNDO

4 de mayo de 2018

El volcán Kilauea entra en erupciòn

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El macizo, ubicado en la isla de Hawaii (EE.UU.), entró hoy en erupción provocando la evacuación de más de 1.500 personas.

Hawaii.- El volcán Kilauea, ubicado en la isla más grande de Hawái (EE.UU.), entró hoy en erupción provocando una orden de evacuación de una zona residencial cercana. Las autoridades locales indicaron que lava y vapor salieron de varias grietas en la zona residencial de Leilani Estates, donde viven más de 1.500 personas, según el censo de 2010.

Volcán Kilauea Hawaii

Residentes de esta población relataron al periódico Honolulu Star-Advertiser que de estas grietas salieron fuentes de lava de hasta 45 metros de altura. Las autoridades habilitaron un centro comunitario como albergue para las personas evacuadas.

El volcán Kilauea entra en erupción: declaran la emergencia y evacúan 1,...

El volcán Kilauea entró hoy en erupción tras varios días de terremotos en la zona de hasta 5.0 grados.

Este volcán está ubicado en el sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y viven en ella unas 185.000 personas. Honolulu, la capital del archipiélago, está ubicada en otra isla, llamada Oahu.

Columna de humo saliendo del volcán Kilauea, en Hawaii, la tarde de este...
El volcán Kilauea en Hawaii, uno de los más activos del mundo, entró en erupción la tarde del jueves, expulsando lava por grandes grietas hasta un área residencial. Las autoridades declararon la emergencia y obligaron el desalojo de 700 edificios y cerca de 1,700 personas.

Volcán Kilauea Hawaii
Se han abierto varias grietas de las que salen fuentes de lava de hasta 45 metros de altura.

Volcán Kilauea Hawaii

Esta mañana el servicio geològico de Estados Unidos(USGC) registrò un sismo de magnitud 5 al sur del cono volcànico Puu Oo que generò desprendimientos y el potencial derrumbe dentro del cràter del volcàn.

 

El volcán Kilauea entra en erupción: declaran la emergencia y evacúan 1,...

Medios locales mostraron imágenes de los ríos de lava que serpenteaban a través de los bosques.

Volcán Hawaii Kilauea

La lava emerge de una de las grietas dentro del cráter. La producción en la planta geotérmica del distrito de Puna fue suspendida hasta nuevo aviso, según la Agencia de Defensa Civil.Foto: U.S. Geological Survey/Reuters | Univision   El volcán Kilauea entra en erupción: declaran la emergencia y evacúan 1,... 8/12           El gobernador David Ige declaró el estado de emergencia para poder movilizar a todos los servicios y fondos de urgencia del Estado.Foto: AP | Univision   Volcán Hawaii Kilauea 9/12           La compañía de electricidad del estado, Hawaii Electric Light, dijo que cuadrillas estaban desconectando la energía en las áreas afectadas por el flujo activo de lava.Foto: U.S. Geological Survey/Reuters | Univision   El volcán Kilauea entra en erupción: declaran la emergencia y evacúan 1,... 10/12           Este volcán está ubicado en el sureste de la isla de Hawaii, donde viven unas 185,000 personas.Foto: AP | Univision   El volcán Kilauea entra en erupción: declaran la emergencia y evacúan 1,... 11/12           Residentes de Leilani Estates relataron al periódico Honolulu Star-Advertiser que de las grietas del volcán salieron expulsados chorros de lava de hasta 147 pies (45) metros de altura.Foto: Reuters | Univision   Volcán Kilauea Hawaii 12/12           El volcán Kilauea ha estado en erupción casi continuamente durante más de tres décadas. Los flujos de lava del volcán han cubierto 48 millas cuadradas, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.Foto: U.S. Geological Survey/Ap | Univision

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!