Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de mayo de 2018

Bolsa chilena cae presionada por títulos de firmas con operaciones en Argentina

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La bolsa chilena cayó el viernes, debido a la preocupación por el posible efecto de la depreciación de la moneda del país vecino.

 

SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó el viernes, presionada por un fuerte descenso en títulos de empresas con operaciones en Argentina, debido a la preocupación por el posible efecto de la depreciación de la moneda del país vecino.

* El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,32 por ciento, a 5.622,24 puntos.

* En la semana, el referencial acumuló un descenso del 1,2 por ciento.

* El Banco Central de Argentina subió el viernes su tasa de política monetaria en 675 puntos básicos, a un 40 por ciento, un día después de que la incrementara sorpresivamente en 300 puntos en un intento por frenar la depreciación de la moneda local tras derrumbarse hasta mínimos históricos.

* Los papeles de LATAM Airlines, firma que opera rutas domésticas de Argentina y una conexiones regionales desde distintas ciudades del país, cayeron un 1,59 por ciento, a 8.883,80 pesos.

* Los títulos del grupo minorista Cencosud, que cuenta con supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y otros negocios en Argentina, bajaron un 1,08 por ciento, a 1.791,60 pesos.

* Sobre Cencosud, la correduría Banchile dijo que “el impacto de una devaluación (del peso argentino) es doble: los resultados se contraen al traspasarlos a la moneda de reporte y hay un efecto del tipo de cambio sobre ingresos y costos en dólares”.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos 164,5 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!