Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:19 -

19.2°

SALTA

POLITICA

8 de octubre de 2014

En plena sesión, la oposición le reclamó a Boudou que pida licencia

Al comenzar el debate en torno a la reforma de la Ley de Hidrocarburos, el senador de la UCR, Gerardo Morales, encabezó los cuestionamientos.

La oposición renovó hoy su reclamo en el Senado contra la permanencia de Amado Boudou al frente de la Cámara y volvió a pedirle al Vicepresidente que tome licencia hasta tanto se aclare su situación en varias causas judiciales que lo comprometen.

El presidente del bloque radical, Gerardo Morales, fue la voz cantante que reiteró a Boudou en el recinto la lectura de las numerosas causas abiertas como el salvataje de la imprenta Ciccone o presuntas irregularidades en la compra de un automóvil.

Morales agregó también un expediente en el que interviene el fiscal Guillermo Marijuán en el que Boudou dio como domicilio un departamento en la calle Carlos Calvo de esta ciudad, piso décimo, pese a que ‘el edificio sólo consta de 9 pisos‘.

En el marco del planteo de una cuestión de privilegio, Morales insistió frente a Boudou: "En la medida que usted esté presente no podemos dejar de reflexionar sobre la necesidad de que tome alguna decisión", respecto del pedido de licencia que exige el arco opositor.

Morales, quien como otros senadores opositores exhibían en sus bancas carteles impresos con la leyenda "¿Hasta cuándo lic. Boudou? Pida licencia?", advirtió dirigiéndose al Vicepresidente, quien se mantuvo impasible ante la nueva embestida, que "la sociedad argentina va a pensar que no hay límite para nada, que se puede hacer todo".

El senador recordó a Boudou que si se trata de dar "el desafío cultural de recuperar valores" para eso "poco favor le hacemos a eso con su postura".

Antes, por Unión PRO, Alfredo De Angeli le había manifestado al Vicepresidente que ‘los entrerrianos siguen sorprendidos (que) con todas las causas que tiene usted sigue presidiendo el Senado‘.

Finalmente, pidió la palabra el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, quien marcó que sin ánimo de hacer una ‘defensa corporativa‘, Boudou ‘como ciudadano tiene derecho como cualquier ciudadano a hacer una defensa justa‘.

Destacó además a la oposición que en el oficialismo ‘creemos que a veces en estos planteos se avance más que en ámbitos propios del Poder Judicial”.

Pichetto, por otra parte, lamentó la presencia de carteles en las bancas de sus colegas opositores porque, recordó, ‘en esta Cámara siempre hay cuestiones de estilo que hemos cuidado. No ha habido carteles ni banderas, ni gritos‘ y salvo ‘en contadas excepciones ha habido alguna situación en la que se haya caído en el agravio".

"Aspiro a que se pueda mantener esto y a que podamos dejar funcionar el sistema judicial, que esta funcionando además, que esta actuando correctamente, sin presiones", concluyó el senador por Río Negro.

FUENTE: Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!