Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:37 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

6 de mayo de 2018

El Barça gana su quinta Copa del Rey consecutiva

Por:

Víctor Tomás celebra un triunfo con sus compañeros del FC Barcelona.


El FC Barcelona Lassa se ha proclamado este domingo campeón de la Copa del Rey de balonmano, después de vencer en la final por 35-28 al BM Logroño La Rioja en un encuentro disputado en el Madrid Arena y que ha confirmado la hegemonía culé en dicha competición al sumar con éste su título número 22.

Para conquistar este vigesimosegundo entorchado copero, el Barcelona doblegó al Recoletas At. Valladolid (34-30) el pasado viernes en cuartos de final, venció al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (36-27) el sábado en semifinales y luego a su rival riojano en la jornada del domingo en el pabellón madrileño.

Para hacerse con el triunfo en la final, el conjunto azulgrana apenas estuvo una sola vez por debajo en el marcador; fue con el 0-1 inicial, lo cual demostró que el BM Logroño no quería ser un mero invitado a la fiesta del Barça. De hecho, aguantó el ritmo de su rival hasta llegar al descanso con una desventaja de 19-17 y con Imanol Garciandía sosteniendo el compás atacante gracias a sus siete goles.

En los primeros minutos de la segunda parte, el club logroñés siguió cerca en el electrónico del Madrid Arena (resultados parciales de 20-18 y 21-19). Pero demostró tener menos fondo de armario que el Barça y se distanció desde el minuto 36, cuando por parte culé apareció la figura del portero Gonzalo Pérez de Vargas para firmar un par de atajadas claves.

El Barça revalidó de esta forma el título cosechado en 2017, precisamente ante el BM Logroño, y logró su quinto trofeo de Copa consecutivo; e incluso prolongó todavía más su dominio nacional, teniendo en cuenta su reciente conquista de la Liga ASOBAL por octava temporada seguida.

Una casi dictadura a nivel patrio que sin embargo no tiene continuidad en la Liga de Campeones de la EHF, puesto que esta curso también se ha quedado fuera de una Final Four que sí disputarán Nantes, Paris Saint-Germain, Vardar y Montpellier.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!