POLITICA
9 de octubre de 2014
El Gobierno decidió la adecuación de oficio de Clarín y busca rematar Canal 13, TN y Radio Mitre
La decisión sobrevino luego de que la autoridad de aplicación rechazara la propuesta de adaptación a la Ley de Medios realizada por el multimedios.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Social (AFSCA) aprobó, por cinco votos contra dos, avanzar en la adecuación de oficio del Grupo Clarín.
Esto implica que el ente que preside el kirchnerista Martín Sabbatella tasará y concursará las licencias pertenecientes al holding de medios propietario, entre otros, del diario Clarín, TN, Radio Mitre, Cablevisión / Fibertel y Canal 13. La decisión sobrevino luego de que la autoridad de aplicación rechazara la propuesta de adaptación a la Ley de Medios realizada por el multimedios.
Según el ex intendente de Morón, la propuesta consistía básicamente en una serie de “maniobras para burlar la ley”.
Fuentes que siguen el proceso sostienen que la idea del Ejecutivo es ir por TN, Canal 13 y Radio Mitre, que están en la unidad 1, de entre las seis en las que se había pretendido dividir el holding, ya que la normativa le impide avanzar en la Unidad 2 porque reúne a los medios de mayor valor, en particular Cablevisión.
En una conferencia de prensa que dio este mediodía, Sabbatella sostuvo que que se mantenían “vínculos societarios” y que existían “ventas ficticias” que hacían que no estuviera garantizada “la independencia de las empresas”. “Es una burla, es un intento de hacer trampa”, acusó.
El plan de Clarín consistía en dividir al actual multimedios en seis unidades empresarias. Las dos más importantes serían la unidad uno, en la que quedaban concentrados las principales empresas de contenidos, y la 2, con núcleo en la mayor parte de las operaciones de Cablevisión-Fibertel.
Al respecto, calificó como “exabruptos” los términos que utilizó Sabbatella en la conferencia de prensa de hoy, que “además de resultar falsos, burdos e injuriosos”, dijo, “demuestran hasta qué punto el Gobierno está dispuesto a llegar en su incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia y en la aplicación selectiva y discriminatoria de la Ley de Medios, para perseguir a los medios críticos y apropiarse de los que aún no pudo controlar”.
“Todas las manifestaciones realizadas por Sabbatella son deliberadamente falsas y están desmentidas por la realidad y por el propia conducta del Estado en los últimos meses. Las dos supuestas ’maniobras’ mencionadas por el funcionario kirchnerista son procedimientos absolutamente legales y regulares para el efectivo cumplimiento de la Ley, que se realizó con un nivel de rigurosidad y transparencia inédito para todos los grupos de medios en la Argentina”, añadió el comunicado.
FUENTE: Agencias Argentinas
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!