Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:29 -

18°

SALTA

LOCALES

8 de mayo de 2018

Pequeños productores ganaderos acceden a crèditos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El crèdito impulsando el crecimiento de la actividad de los pequeños productores ganaderos de San Martín y de Rivadavia

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia facilitó el proceso para la firma de un convenio entre la asociación Unión y Progreso de Coronel Solá y el programa Creer y Crecer de la cartera de Desarrollo Social de Nación. Pequeños productores ganaderos de San Martín y de Rivadavia accederán a fondos para el cerramiento de 40 hectáreas, para la conservación de los bosques, pastura y rolado.

Setenta y dos familias accederán por este convenio a poco más de $7,2 millones para llevar adelante el proyecto que les permitirá fortalecer la producción de ganado mayor y su comercialización. En una reunión que encabezó el titular del área Marcelo López Arias, firmó el convenio Lucía Ruiz, presidenta de la asociación.

El ministro López Arias hizo hincapié en la importancia de la agricultura familiar, incluso para los organismos internacionales que destinan financiamiento para su desarrollo, y mencionó que el cerramiento de campos es “lo mejor desde el punto de vista ambiental, es un método más amigable en comparación con la cría a campo abierto”.

Ruiz informó que este acuerdo permite a la asociación Unión y Progreso continuar el trabajo que desarrolla desde hace 10 años en ambos Departamentos salteños, impulsando aún más la actividad de los pequeños productores ganaderos.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró; Diego Ruffalo y Laureano Jacobi, técnico de la región Noa y abogado del programa Creer y Crecer; y Rosalía Torres y Atanasio Juárez, secretaria y tesorero de la institución.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!