Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:13 -

21.4°

SALTA

POLITICA

10 de mayo de 2018

La oposición insistirá con una nueva citación a Caputo

La intención de la oposición era realizar un pedido para citar al ministro de Finanzas, Luis Caputo por el acuerdo con el FMI.

Este jueves, se reunió la comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, la intención de la oposición era realizar un pedido para citar al ministro de Finanzas, Luis Caputo por el acuerdo con el FMI. La misiva oficial no se pudo realizar ya que no se consiguió el quórum, ningún legislador de Cambiemos estuvo presente.

El presidente del cuerpo, Jose Mayans (BJ-Formosa) explicó que “al minuto que el Estado tome compromiso con el FMI, esta comisión entra actuar porque así lo indica la ley, debemos hacer seguimiento de la Deuda”.

Además, detalló los cumplimientos que figuran en el Presupuesto 2018 en donde no figura el FMI. Por eso, el legislador aseguró que si el pedido al Fondo Monetario entra para el 2019 el acuerdo no debería tratarse en el Congreso ya que estaría incluido en el Presupuesto para el próximo año. Pero en caso de ser confirmado para este mismo año, el Congreso debería tratarlo aparte.

El diputado nacional Jose Luis Gioja reiteró lo que había señalado el presidente de la comisión, José Mayans. “Esta claro que el acuerdo con el FMI tiene que pasar por el Congreso”, dijo el sanjuanino.

Los bloques presentes en la comisión fueron el Bloque Justicialista (Javier David, Sigrid Kunath y José Mayans), el Frente Renovador (Marco Lavagna) y el Frente para la Victoria (José Luis Gioja, Maria Sacnun y Axel Kicillof). La oposición coincidió y manifestó que el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!