Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

15.7°

SALTA

LOCALES

10 de octubre de 2014

Inician las “Jornadas para la reforma de la Carta Orgánica Municipal”

En el Concejo Deliberante, se realizará la primera de una serie de jornadas en las que referentes del Derecho Público del ámbito provincial y nacional, expondrán sus visiones sobre las posibles modificaciones del documento.

El análisis por la reforma de la Carta Orgánica Municipal se amplía bajo la línea de trabajo impulsada por la Municipalidad, involucrando a diferentes representantes de sectores. En este marco y por iniciativa del Concejo Deliberante capitalino, hoy a las 9 se realizará la primera de las “Jornadas sobre la Reforma de la Carta Municipal”, en el edificio del cuerpo deliberativo, ubicado en avenida Líbano 990.

La intención de este y de los sucesivos encuentros, es brindar conocimiento y asesoramiento profesional sobre las mejoras y reformas en condiciones de introducirse a la Carta Orgánica municipal.

El primer encuentro  contará con la disertación de María Ábalos, de la Universidad Nacional de Cuyo; Ana de la Vega de Díaz Ricci, por la Universidad Nacional de Tucumán; miembros del Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Salta y ediles capitalinos. Todos brindarán sus puntos de vista para lograr adecuar este sistema a los nuevos tiempos sociales, las normativas e institutos con sus roles y funciones a cumplir.

Las temáticas a tratar en esta ocasión serán: la Naturaleza Jurídica de las Cartas Municipales; las Cartas Municipales y su adecuación al ordenamiento provincial y nacional; Cartas Municipales y Constitución Provincial, propuestas de reforma, y Alcances y Contenidos de las propuestas de Reforma de la Carta Orgánica Municipal



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!