Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

16.6°

SALTA

LOCALES

10 de octubre de 2014

La Provincia construye más viviendas para aborígenes y criollos en La Poma

La Provincia y el municipio de La Poma acordaron a través de un convenio, la ejecución de nuevas casas y soluciones habitacionales, que se sumarán a las que se construye en esa localidad.


 
El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Matías Posadas firmó un convenio con el intendente de La Poma, Abraham Choque, para la construcción de viviendas y soluciones habitacionales.

Posadas destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con el municipio, ya que en esta oportunidad la Provincia aportará más de dos millones y medio para obras habitacionales en La Poma y la Municipalidad ejecutará las obras. “Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida y dignificar a la familia salteña de todos los puntos cardinales”, expresó el funcionario.

El convenio permitirá que a las 14 viviendas destinadas a comunidades aborígenes y otras 10 soluciones habitacionales que se encuentran en ejecución, se sumen otras 10 viviendas y 10 soluciones.

Posadas precisó que las nuevas obras habitacionales demandarán a la Provincia una inversión de más de  dos millones y medio y que avanzan a buen ritmo las 14 viviendas destinadas a los pobladores aborígenes y diez mejoramientos que se encuentran en ejecución.

Las diez nuevas viviendas corresponden al programa provincial Mi Casa y cinco de ellas se edificarán en Cobres. El resto estará en Cerro Negro y tendrán una inversión de $2.093.930.

En tanto, las soluciones habitacionales del programa Recuperación tienen un presupuesto de $640.000, lo que hace un total de  $2.733.930 en las nuevas obras para La Poma.

Nuevamente la metodología será de trabajo mancomunado con el municipio, que tendrá a su cargo la ejecución y dirección técnica, mientras que el IPV aportará los fondos y supervisará las tareas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!