Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:22 -

24.7°

SALTA

POLITICA

10 de octubre de 2014

Cobos y Binner criticaron la alianza de Massa y Morales

Encuentro sobre políticas públicas y transparencia Criticaron al senador radical y cerraron la puerta a un acuerdo Nacional.

Si durante la primera parte del año los referentes del Frente Amplio UNEN se la pasaban hablando de Mauricio Macri en sus actos y presentaciones, ahora comenzó a suceder con Sergio Massa luego de la foto del ex intendente de Tigre con el senador radical y candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “ Con él siempre hemos estado enfrentados, esto va más allá de cuestiones políticas, aunque yo no mezclo lo personal con la política. Ese tipo de calificaciones no aporta nada”, lanzó Julio Cobos como réplica a la frase que le había dedicado más temprano Morales: “Si hay alguien de los cinco candidatos que no tiene autoridad para decirme nada es Cobos”.

Más allá de los enconos personales, el ida y vuelta fue otra muestra del cimbronazo que significó en el frente en encuentro entre Morales y Massa, una punta de lanza del acuerdo de un grupo de candidatos a gobernadores radicales con el líder del Frente Renovador: la próxima foto será con el tucumano José Cano y así seguirían otros de provincias del norte, el neuquino Horacio Quiroga y el santacruceño Eduardo Costa. En el marco de la presentación de propuestas sobre “Políticas públicas para la transparencia”, los precandidatos presidenciales enunciaron sus posturas ante el hecho que, de acuerdo con la mirada de la mayoría en público y en privado, debilitará el frente. “ No podemos tomar decisiones que puedan confundir no sólo al espacio sino a la ciudadanía. Esto se trata de un espacio nacional, no de una suma de proyectos provinciales”, reforzó su crítica Cobos.

“ No hay ninguna posibilidad”, se mostró terminante Hermes Binner al ser consultado sobre un eventual acuerdo con Massa o Macri a nivel nacional –algunos no descartan competir en las primarias-, aunque consideró como “otra cuestión” los movimientos en las provincias. “Vamos a seguir en este camino. ¿Qué otro espacio presenta estas propuestas, la anterior sobre economía y en este caso para combatir a la corrupción?”, remarcó también en un intento de diferenciarse del PRO y el FR.

“Hay que entender lo que pasa en las provincias, la lucha contra los regímenes feudales”, fue contemplativo Sanz, y negó sentirse afectado por la foto apenas unas horas después de su acto en el Luna Park: “Mi lanzamiento fue un éxito, Gerardo estuvo en la primera fila”. Consultado por Clarín por la disyuntiva que se presentará en los distritos cuya fecha de elecciones coincida con las presidenciales, evitó una respuesta: “ No lo hemos resuelto ”. Algunos candidatos a gobernadores radicales ya analizan la estrategia jurídica para ir con la boleta de UNEN y la de Massa.

Al encuentro también asistió Pino Solanas –no Morales ni Elisa Carrió, de viaje- y expusieron Margarita Stolbizer, Manuel Garrido, Ricardo Gil Lavedra, Leandro Despouy y Fernando Sánchez. Prometieron “instalar una cultura del control y de la transparencia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!