Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:03 -

27.1°

SALTA

POLITICA

14 de mayo de 2018

Macri se reunió con senadores para apoyar al gobierno

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los senadores participantes de la reuniòn dieron su respaldo a la defensa de la estabilidad financiera. El kirchnerismo no participó del encuentro en la Casa Rosada.

Los jefes de la mayoría de los bloques del Senado firmaron hoy un documento de apoyo al Gobierno nacional ante el inicio de conversaciones con el FMI. No pudo confirmarse si el documento se firmó durante la reunión de apenas media hora que los senadores tuvieron con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada o si lo hicieron después.

El documento en cuestión consta de dos párrafos. El primero dice: “El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional.

A la reunión asistieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto; el del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff; y el del bloque del PRO, Humberto Schiavoni.

También fueron los senadores Adolfo Rodríguez Saá, por Unidad Justicialista; Magdalena Solari Quinta, por el Frente Renovador; Juan Carlos Romero, del bloque Justicialista 8 de Octubre; Ángel Roza y Silvia Díaz Pérez, por la UCR; Pedro Guastavino y Rodolfo Urtubey, por el PJ; Guillermo Pereyra, por el Movimiento Popular Neuquino; y Roberto Basualdo, por Producción y Trabajo.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a un grupo de senadores para debatir sobre las tarifas y el crédito del FMI.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a un grupo de senadores para debatir sobre las tarifas y el crédito del FMI.

Según trascendió por fuentes de la Casa Rosada, el titular de la bancada del kirchnerismo, Marcelo Fuentes, y el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no participaron del encuentro.

"Se invitó a todos aquellos senadores que se comunicaron con Pinedo para manifestarle su necesidad de estar juntos y dar señales de gobernabilidad y previsibilidad en nuestro país en esta situación de volatilidad de los mercados externos", había explicado esta mañana Schiavoni.

“Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”, señala el segundo.  

La reunión se hizo en el Salón Científicos Argentinos del primer piso de la Rosada y a la misma concurrieron todos los jefes de bloque del Senado invitados por el Presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los únicos que no fueron invitados son el titular del bloque del FPV, Marcelo Fuentes, y Fernando “Pino” Solanas.

La reunión en la Casa Rosada se da en una semana clave para el Gobierno, en medio de la suba del dólar y el préstamo del FMI.

La reunión en la Casa Rosada se da en una semana clave para el Gobierno, en medio de la suba del dólar y el préstamo del FMI.

El jefe del bloque del PRO señaló que se trataba de "una reunión abierta", en donde cada uno iba a poder plantear sus puntos de vista, aunque con una mirada "más general, más de los fundamentos, que de un tema de política puntual".

Respecto a la situación financiera, remarcó que Argentina no atraviesa por "una economía en recesión" y aseguró que está en condiciones de "pasar esta crisis, que es producto de una situación que heredamos en 2015".

Los senadores firmantes son los oficialistas: Cambiemos: Presidente Luis Naidenoff; Unión Civica Radical: Presidente UCR Ángel Rozas; Presidente PRO: Humberto Schiavoni. También: Bloque Producción y Trabajo: Presidente Roberto Basualdo; Avanzar San Luis: Presidente Claudio Poggi; Movimiento Popular Fueguino: Presidente, Myriam Boyadjian; Argentina Federal: Presidente Miguel Ángel Pichetto; Interbloque Federal: Presidente Juan Carlos Romero; Movimiento Popular Neuquino, Presidente Guillermo Pereyra; Bloque Pares, Presidente Cristina Fiore; Bloque Santa Fe Federal, Carlos Reutemann; Bloque Justicialista San Luis, Presidente Adolfo Rodríguez Saá. Frente Cívico por Santiago: Ada Iturrez de Capellini; Frente Popular: Presidente Gerardo Montenegro; Bloque Misiones: Presidente Maggie Solari.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
mau

Comentario
Todos preparados para traicionar a la gente, basuras

Responder