Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:25 -

24.7°

SALTA

POLITICA

14 de mayo de 2018

La CGT marcho contra el FMI amenazò con paro

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Juan Carlos Schmid instó a "preparar el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina".

Durante la movilización contra las medidas del Gobierno, trabajadores agrupados en un sector de la CGT marcharon por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. (FMI).

Así se movilizó parte de la CGT en reclamo al tarifazo y el FMI. (Twitter)

La protesta fue convocada por uno de los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid, que a su vez conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y por representantes de la Juventud Sindical (JSN).

Esta movilización arrancó minutos después de las 11 desde el Palacio de Justicia en Talcahuano al 500, desde donde una multitud se desplazó por la calle Lavalle hasta el Obelisco donde realizarán un acto público. Allí, en un breve discurso, Shmid instó a “preparar el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar  adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina”.

"No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante" dijo y añadió que "millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida".

“Tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida. Nada se gana sin organización. Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso”, afirmó Schmid.

Dentro de sus declaraciones, enumeró: "Primero, nosotros rechazamos el cuadro tarifario, nadie lo puede pagar. Lo segundo, rechazamos recurrir al FMI. Lo tercero, (rechazamos) no discutir nada sobre los convenios y la legislación laboral. Estas tres cuestiones no las vamos a repetir, tenemos que trabajar en ir y hablar con todos los sindicatos para coordinar una protesta general".

Participaron de la marcha representantes de los distintos gremios, como Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Julio Piumato (Judiciales), Raúl Epelbaum (Señaleros), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Sánchez (Peajes), Pablo Flores (Impositiivos), Roberto Coria (Guincheros), Carlos Frigerio (Cerveceros) y Hector González (Luz y fuerza Patagonia).

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
AGN Prensa Sindical@AGN2016  

La CGT contra el tarifazo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!