Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

21.7°

SALTA

DEPORTE

15 de mayo de 2018

River le sacò ventaja a San Lorenzo y se quedó con el clásico

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos en el complemento, marcaron los goles "millonarios".

El Millonario derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo y su arquero fue otra vez determinante para sostener el resultado. Fernández y Borré, los goles.

De esta manera, la salida apresurada por lesión de Pity Martínez a los 25 minutos del primer tiempo le terminó dando una chance inesperada. Pese a que le costó entrar en el juego y se lo vio errático en sus primeras apariciones, se fue acoplando al equipo con el transcurso de los minutos y empezó a sentirse más cómodo detrás de los delanteros, sin recostarse tanto sobre la banda izquierda. 

Lejos está Nacho de mostrar su mejor versión. Y quizás por eso el técnico Marcelo Gallardo continúa dándole más rodaje al colombiano Juan Fernando Quintero, quien ayer volvió a tener una gran actuación y fue la figura. Junto a Pity Martínez, Enzo Pérez y Leonardo Ponzio, conforman una línea que empieza a salir de memoria.

Pero, al mismo tiempo, Fernández siempre fue un jugador muy valorado por el cuerpo técnico. Zurdo, su ubicación en el campo, su traslado de pelota, su adaptación a distintos puestos y su llegada al área rival son características que el técnico Marcelo Gallardo siempre eligió.

Así, Lucas Pratto, otro de los que cumplió una buena tarea, volvió a ser clave para ayudar a sus compañeros en momentos difíciles. Ante el Pincha, envió el centro para el golazo de Scocco, quien marcó tras siete juegos; frente al Ciclón, le metió un gran pase a Fernández, quien definió con un buen disparo de zurda para plasmar en el resultado lo que el juego ya mostraba.

Es que, desde el primer minuto, River fue superior a un San Lorenzo que se limitó a esperar un contraataque o una inspiración de Nicolás Reniero o Nahuel Barrios. Y cada vez que quiso avanzar, se encontró con Franco Armani. Tras ser confirmado en la lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia, el público pidió por el arquero: "Llevalo a Armani si querés salir campeón", le exigieron desde las cuatro tribunas al técnico Jorge Sampaoli. Los números lo avalan: no le hicieron goles en 12 de los últimos 16 juegos.

Con la seguridad desde el arco, la mejoría defensiva (le hicieron solo un gol en los últimos 10 juegos) y el potencial en ataque, confirmado ayer con otro festejo de Borré, el cierre de la Superliga le deja sensaciones encontradas a River.

Por un lado, aún tras resignar muchos puntos en la primera etapa del torneo, si le hubiera ganado a Colón en Santa Fe, con la victoria lograda ayer habría alcanzado la clasificación a la Copa Libertadores 2019 (entró a la Copa Sudamericana tras finalizar en el octavo lugar). Por el otro, confirma el buen presente del equipo: levantó su nivel colectivo, ganó ocho de los últimos nueve juegos y lleva 16 sin perder (12 triunfos y cuatro empates) entre todas las competencias. Y eso le alcanza para pensar en positivo a futuro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!