Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 23:17 -

20.4°

SALTA

DEPORTES

11 de octubre de 2014

Superclásico de las Américas

La Selección argentina cae por 1 a 0 ante Brasil en Beijing, China, un partido que representa el primer ensayo con el sello futbolístico del ciclo técnico de Gerardo Martino, iniciado después del Mundial 2014.

El encuentro denominado Superclásico de las Américas, dotado de carácter oficial por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), es arbitrado por el juez chino Fu Ming en el estadio Nido de Pájaros (con capacidad para 91.000 personas), donde Argentina se consagró campeón olímpico en 2008. El gol lo convirtió Tardelli.

El seleccionado albiceleste defenderá una mínima ventaja a favor en el historial con los brasileños, que arroja 36 victorias, 24 empates y 35 derrotas en 95 encuentros. 

Por primera vez desde que se restauró la competencia, antes llamada Copa Roca (1914-1976), el Superclásico de las Américas se jugará a partido único, con definición por penales en caso de empate en los 90 minutos.

En las dos ediciones anteriores (2011 y 2012), jugadas ida y vuelta en los respectivos países, Brasil se quedó con el trofeo por sus victorias de local: 2-0 en Belem y 2-1 en Goiania.

Argentina presenta la vuelta de su capitán, Lionel Messi, luego del Mundial 2014 y su ausencia en el amistoso con Alemania en Düsseldorf, el 3 de septiembre pasado.

Para ese partido, dada la cercanía de su asunción en el cargo, Martino respetó al plantel mundialista, por lo que recién ahora comenzará a delinear los rasgos distintivos de su seleccionado con vistas a la Copa América Chile 2015 y al aún lejano Mundial Rusia 2018.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Erik Lamela, Ángel Di Maria; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Willian; Oscar; Diego Tardelli y Neymar. DT: Dunga.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!