Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:13 -

22.9°

SALTA

POLITICA

13 de octubre de 2014

Finalizo el Encuentro Nacional de Mujeres

En el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, también se solicitó agravar las penas por delitos de trata de personas.

El próximo encuentro será en Mar del Plata.
Mujeres pidieron agravar las penas por trata de personas y declarar una emergencia nacional por la violencia de género hoy en el cierre del Encuentro Nacional, que se realizó el estadio Delmi. Allí, se informó que Mar del Plata será la sede del próximo congreso.
"Deben aumentar las penas mínimas por trata de personas. Pero además, la ley que condena este delito aún no se reglamentó y no existe presupuesto para la asistencia a las víctimas", dijo Lorena Bunge, de la ONG Viento Sur, al leer las conclusiones de uno de los talleres sobre explotación sexual de las mujeres que se realizaron entre el sábado y ayer en Salta.
También se demandaron políticas en materia de violencia de género. "Hay un doble discurso. por un lado conseguimos leyes a favor de las mujeres pero por el otro no se destina el presupuesto necesario para que se aplique. Reclamamos declarar una emergencia nacional por violencia de género", manifestó Carolina Araujo, de la Casa de la Mujer de Tucumán, en un balance del debate que hubo sobre el tema solicita despenalización del aborto y la antenciòn del mismo en hospitales públicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!