LOCALES
14 de octubre de 2014
El interior de la provincia necesita sistema de prevención de incendios
El Senador Provincial Américo Liendro presentó en la Cámara de Senadores una iniciativa que tiene como propósito solicitar a los Ministerios de Seguridad y de Gobierno avancen en la instrumentación de un programa de asistencia a los municipios del interior de la provincia tendiente a dotarlos de las herramientas necesarias para la prevención y el combate de incendios.
Se pretende que desde el estado se disponga una serie de recursos económicos, materiales y de infraestructura para producir la inauguración de núcleos específicos que diseñen y planifiquen acciones a favor de la prevención de estos casos como así también que actúen ante distintas eventualidades que puedan emerger.
La Ciudad de Salta posee a través de la Policía de la Provincia un área de Bomberos mediante la cual se brinda cobertura a la geografía capitalina y a municipios cercanos.
De igual manera la institución de Bomberos Voluntarios actúa en la misma dirección. Entiendo además que estas dependencias tienen un desarrollo similar en las grandes ciudades de la provincia que auxilian a la población ante diferentes situaciones.
El escenario en interior profundo es sumamente distinto y dispar dado que los municipios no cuentan en sus respectivas áreas con un dispositivo público que de cobertura a las demandas y coyunturas que se presentan.
En simultáneo las instalaciones policiales locales son de dimensiones reducidas y con cuentan con el personal adecuado ni mucho menos con las herramientas que se advierten como necesarias para actuar en hechos como los detallados.
Muchos de estos municipios que se encuentran alejados de los grandes centros urbanos tienen inmensas dificultades para atender siniestros de esta naturaleza y esto coloca a los vecinos de los lugares de referencia en situaciones de precariedad e indefensión.
Así mismo aquellos pobladores que con mucho esfuerzo han logrado llevar adelante distintos emprendimientos comerciales y productivos se ven notoriamente afectados de cara al avance de un incendio.
Lo más grave aún es que no está garantizada tampoco la preservación de vida de las personas que frente a riesgos de esta magnitud son altamente vulnerables.
Frente a lo descripto es que resulta indispensable que el estado en coordinación con los diversos actores sociales avance de manera inmediata en la puesta en marcha de políticas y disposiciones que inicien el camino de llevar tranquilidad y seguridad a una importante franja de la población de la provincia de Salta.
Fuente:Prensa Senador Liendro
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!