Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:14 -

23°

SALTA

LOCALES

14 de octubre de 2014

Los administradores de consorcios tendrán un marco legal

Hoy a las 12.30, en la sede del S.U.T.E.R.H el intendente Miguel Isa realizará la promulgación de la ordenanza que crea esta figura.

El autor del proyecto, es el concejal Tomás Salvador Rodríguez; la iniciativa tiene como objetivo regular la actividad y garantizar los derechos de los vecinos de los edificios. 

A partir de ahora habrá un Registro Único de Administradores de Consorcios y Propiedad Horizontal de la ciudad. Esta medida se hará efectiva a partir de la promulgación de la ordenanza por parte del intendente Miguel Isa.

El acto será a las 12.30, en la sede del S.U.T.E.R.H (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, Renta y Horizontal de Salta) ubicado en 25 de Mayo 225. 

El intendente Isa junto al autor del proyecto, el concejal Tomás Salvador Rodríguez, el secretario General del S.U.T.E.R.H., Juan Carlos Coro, trabajadores, actuales administradores, autoridades municipales y vecinos de edificios, asistirán a la promulgación de esta iniciativa municipal que tiene como meta principal regular una actividad que hasta la fecha no tenía control alguno.

El registro garantizará y protegerá los derechos de los vecinos de edificios, evitando todo tipo de abusos en las prestaciones de estos servicios esenciales para inquilinos y propietarios. La ciudad se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo y ante la necesidad de contar con una buena administración del servicio público, es que la Municipalidad lleva adelante distintas acciones para garantizarlos.

El registro será público y cualquier vecino podrá consultar datos de los administradores y saber en qué condiciones se encuentran los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!