Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:38 -

18.8°

SALTA

POLITICA

24 de mayo de 2018

El gobierno llamará a la oposición para buscar acuerdos económicos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Frigerio ratificó que"el llamado a una mesa de diálogo para el desarrollo nacional convoca a los gobernadores y a todo el resto de los actores".

En medio de las rondas de conversaciones con gobernadores y legisladores de diversos partidos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , oficializó ayer que habrá una convocatoria a un dialogo con la oposición para buscar acuerdos económicos, productivos y en la redacción del presupuesto.

"El llamado a una mesa de diálogo para el desarrollo nacional convoca a los gobernadores y a todo el resto de los actores, para tratar todos los temas que se necesitan, vamos a arrancar con la discusión presupuestaria", dijo Frigerio luego de la reunión de gabinete ampliado en el CCK.

Esa convocatoria se hará luego de terminado el acuerdo por un crédito "stand by" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de aquí a algunas semanas.

Todavía no se definió el formato que tomará. El primer tema de debate será la ley de presupuesto 2019 con un recorte del déficit fiscal para reducir la vulnerabilidad argentina, las necesidades de financiamiento y la inflación.
Esa mesa de diálogo político busca generar políticas de largo plazo para fortalecer la confianza entre los inversores financieros y evitar nuevas crisis cambiarias como la de las últimas semanas.

"El Presidente considera que hay más conciencia del desfiladero angosto por el que transitamos, de la vulnerabilidad que tenemos", dijo Frigerio.

"En esa mesa vamos a plantear cuales son las prioridades que tiene que tener el presupuesto, cuales son los sectores que nos superponemos, en línea con la necesidad del equilibrio de las cuentas públicas, habida cuenta del impacto de los cambios económicos internacionales", agregó.

"Hemos recibido buenas respuestas por parte de los actores que convocamos, eso no implica un cogobierno, que estén de acuerdo en todo, pero entendemos que la dirigencia argentina tiene conciencia", dijo el ministro del Interior.

En ese gran acuerdo por el desarrollo nacional, que remite al pasado desarrollista de Frigerio, se buscará acordar pautas para la reducción de gastos a nivel nacional y provincial, asegurar el déficit fiscal, pero además reformas institucionales en la Justicia, sistema electoral, obras públicas, planes sociales, subsidios, inversiones, política financiera, tributaria y productiva.

"Vamos a poner todos los temas sobre la mesa y no solo los temas económicos", dijo una fuente oficial. Las recientes reuniones con los gobernadores fueron una ronda preparatoria y la convocatoria formal se hará luego de que terminen las negociaciones con el FMI.

Al acuerdo serán llamados los gobernadores, legisladores, empresarios y sindicalistas y buscarán enviar una señal de consenso a los mercados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!