Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

25 de mayo de 2018

Final de la Champions:Madrid-Liverpool, choque de tridentes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los tres ‘red’ han marcado más goles y Zidane duda entre Bale o Benzema.

“Los tres de la BBC son los mejores con diferencia”. Así habló en la rueda de prensa del martes en el Open Media Day del Real Madrid Zinédine Zidane. Sin embargo, sus palabras no están en consonancia con sus actos y sus últimas decisiones. La BBC (Bale, Benzema y Cristiano) ha jugado junta esta temporada menos que nunca y la sensación es que peligra la titularidad de Karim Benzema en la final de Kíev. Las buenas actuaciones de Gareth Bale, titular en los últimos partidos, parecen darle algo de ventaja en esa lucha por el único puesto en discusión. El resto del equipo está claro: un 4-4-2 con Isco como cuarto centrocampista. Los mismos de la final de Cardiff. Para aquella cita, Bale no pudo ni presentar su candidatura pese a jugar en su ciudad natal. Salía de una lesión y llevaba meses sin jugar con una cierta asiduidad.

A favor de la apuesta por Benzema figura su mayor feeling con Zidane. El técnico le ha protegido sin tener en cuenta su pésima temporada (cinco goles en la Liga y cuatro en la Champions, cifras impropias para un delantero centro). Su buen partido en la vuelta de semifinales frente al Bayern (marcó los dos goles) recuerdan su acción que dio la vuelta al mundo al irse de tres contrarios en las semifinales de la temporada pasada en el Calderón. Para sus detractores, lleva toda la temporada viviendo de esa jugada. También es un factor que considerar que Benzema se compenetra mejor con Cristiano.

En contra de Bale se añade, además, la sensación de tener la etiqueta de estar ya amortizado en el club. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el Madrid no lo traspase a la Premier este verano. Sin embargo, sus estadísticas son incuestionablemente mejores que las de Benzema. Ha marcado 16 goles en la Liga y 1 en la Champions. A día de hoy, el galés ha cumplido cinco años en el Madrid y en España y sigue sin hablar español.

Sobre Cristiano no hay ninguna duda. Marcó en todos los partidos de la Champions, pero se frenó en seco en las semifinales, donde no pudo anotar. La temporada pasada fue un trueno desde cuartos hasta la final. Ha acabado la Liga con 26 goles y sumó quince más en la Champions, a dos de su récord particular. A diferencia de las finales de Lisboa y Milán, en esta, como pasó con la de Cardiff, llega muy afinado. Ha aceptado los descansos que le da Zidane y su cuerpo lo ha agradecido. Cumplió 33 años en febrero, “pero mi edad biológica está en 23”, declaró en el Media Day. Según él, no bromeaba.

La delantera ‘red’
Cuando Philippe Coutinho todavía estaba en el Liverpool, la delantera red era conocida como los “fab four”, todo un honor en la ciudad de los Beatles. La marcha del brasileño al Barça fue para muchos seguidores una tragedia, como si John Lennon o Paul McCartney hubiesen hecho las maletas mientras el mítico grupo musical todavía estaba unido.

Los Beatles seguramente no habrían sido lo mismo sin Lennon o McCartney, pero el Liverpool ha sobrevivido sorprendentemente bien a la salida de Coutinho, incluso podría decirse que ha crecido. No tanto en la liga, donde ha acabado cuarto por detrás del campeón City, el United y el Tottenham, como en la Champions (un torneo que le va, como al Madrid), donde eliminó contra pronóstico a los de Guardiola y se deshizo del Roma, verdugo del Barça.

Los “f our fab” se quedaron reducidos a los “three fab”, pero han seguido haciendo música futbolística, marcando 90 goles en todas las competiciones (Salah 44, Firmino 27 y Mané 19), y 57 en la liga (32, 15 y 10). A lo largo de su ilustre historia, decorada con cinco Copas de Europa, el Liverpool ha tenido fabulosos dúos atacantes: Toshack y Keegan, St John y Hunt, Dalglish y Rush. ¿Pero tridentes? Sólo a los hinchas de una cierta edad les viene a la mente uno posiblemente mejor que el actual: Beardsley, Barnes y Aldridge.

El egipcio Salah ha sido la gran revelación internacional del año. Un descarte de Mourinho en el Chelsea se ha llevado de calle el Pichichi inglés, y ha disputado hasta casi el final la Bota de Oro a Messi. Sus grandes cualidades son la visión de la jugada, el movimiento sin balón para desmarcarse, y sobre todo la definición con la pierna zurda. El brasileño Firmino ha sido calificado por Jurgen Klopp como el “motor” de los reds, y es tal vez el jugador más importante del equipo. Tiene buen disparo y regate, pasa al hueco y cuando pierde el balón lucha por recuperarlo, constituyendo una pieza fundamental en el juego de presión y contraataque que practican los finalistas europeos. A todas esas cualidades hay que añadir una mentalidad humilde y actitud solidaria que no siempre caracteriza a sus compatriotas. De centrocampista ofensivo pasó a falso 9, y finalmente a delantero centro nato. Mané, con su rapidez y profundidad, es el complemento perfecto de ambos.

Acrónimos como la BBC no se estilan en Inglaterra. Pero al trío Salah-Mané-Firmino se le podría llamar la SMF, o Sociedad de Magia Futbolística. ¡Y entre los tres sólo han costado cien millones de euros!.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!