Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

27 de mayo de 2018
Cuánto se cobra por embarazo con la Asignación Universal
La asignación es para la protección social es una asignación de pago periódico,es una contención económica brindada por el Estado a los hogares.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

Lo abona ANSES a las mujeres embarazadas, a diferencia de la asignación por prenatal que ANSES lo abona al padre o madre que cumple con los requisitos.

Estas asignaciones suelen confundirse, por eso dejamos a continuación  un cuadro de comparación entre la asignación por prenatal y la asignación por embarazo para la protección social:

Con el fin de prestar una ayuda económica a las mujeres embarazadas, ANSES ofrece la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social. Se cobra desde la semana 12 de gestación, hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo.

¿Cuánto se cobra?

  • El total por hijo es $1.493. El 80% de este monto se cobra cada mes ($1.194,40) y el 20% restante ($298,60) se paga al momento del nacimiento o interrupción del embarazo. Para cobrarlo, hay que solicitar turno para presentar el formulario PS 2.67 - Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social, y completar los rubros 1 y 3.
  • El monto es mayor en el caso de vivir en la "Zona 1": $1.941. Corresponde a quienes residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

¿A quiénes les corresponde?

Pueden cobrar esta asignación:

  • Mujeres desocupadas o con un trabajo informal, con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadoras del servicio domèstico.
  • Quienes perciban alguno de los siguientes planes: Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen y programas compatibles del Ministerio de Trabajo.
  • Si estás embarazada, podés hacer este test online de la ANSES, para saber si te corresponde recibir algún cobro y qué trámite realizar.

Dos requisitos importantes

  • Además de cumplir con las condiciones mencionadas, la futura mamá debe estar inscripta en el Programa SUMAR (a excepción de las trabajadoras del servicio doméstico, las trabajadoras de temporada y las monotributistas sociales).
  • El Programa SUMAR está dirigido a personas sin obra social, ni prepaga. Presta atención y cuidados de salud a embarazadas, niños, adolescentes y adultos hasta los 64 años.
  • La segunda condición para recibir la asignación por embarazo es cumplir con los controles médicos que establece el Programa SUMAR.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

RadiosNet