Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:47 -

14.5°

SALTA

POLITICA

27 de mayo de 2018

Cuánto se cobra por embarazo con la Asignación Universal

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La asignación es para la protección social es una asignación de pago periódico,es una contención económica brindada por el Estado a los hogares.

 

Lo abona ANSES a las mujeres embarazadas, a diferencia de la asignación por prenatal que ANSES lo abona al padre o madre que cumple con los requisitos.

Estas asignaciones suelen confundirse, por eso dejamos a continuación  un cuadro de comparación entre la asignación por prenatal y la asignación por embarazo para la protección social:

Con el fin de prestar una ayuda económica a las mujeres embarazadas, ANSES ofrece la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social. Se cobra desde la semana 12 de gestación, hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo.

¿Cuánto se cobra?

  • El total por hijo es $1.493. El 80% de este monto se cobra cada mes ($1.194,40) y el 20% restante ($298,60) se paga al momento del nacimiento o interrupción del embarazo. Para cobrarlo, hay que solicitar turno para presentar el formulario PS 2.67 - Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social, y completar los rubros 1 y 3.
  • El monto es mayor en el caso de vivir en la "Zona 1": $1.941. Corresponde a quienes residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

¿A quiénes les corresponde?

Pueden cobrar esta asignación:

  • Mujeres desocupadas o con un trabajo informal, con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadoras del servicio domèstico.
  • Quienes perciban alguno de los siguientes planes: Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen y programas compatibles del Ministerio de Trabajo.
  • Si estás embarazada, podés hacer este test online de la ANSES, para saber si te corresponde recibir algún cobro y qué trámite realizar.

Dos requisitos importantes

  • Además de cumplir con las condiciones mencionadas, la futura mamá debe estar inscripta en el Programa SUMAR (a excepción de las trabajadoras del servicio doméstico, las trabajadoras de temporada y las monotributistas sociales).
  • El Programa SUMAR está dirigido a personas sin obra social, ni prepaga. Presta atención y cuidados de salud a embarazadas, niños, adolescentes y adultos hasta los 64 años.
  • La segunda condición para recibir la asignación por embarazo es cumplir con los controles médicos que establece el Programa SUMAR.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!