• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Instalan arcos de desinfección y cámaras térmicas en los accesos a la villa 31 / En el top ten de Forbes hay menos dinero y Roger Federer se interpuso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo / Al natural: Heidi Klum mostró cómo le gusta tomar sol en su casa cuando no están sus hijos / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García cree que el pico máximo podría llegar "a fines de junio" / Coronavirus: Trump anuncia que EE.UU. "está terminando" su relación con la OMS / EE.UU.: acusan de asesinato en tercer grado a un policía por la muerte de Floyd / Semana positiva para el precio de los novillos en el Mercado de Liniers / A 35 años de la tragedia de Heysel: Juventus-Liverpool y una avalancha que dejó 39 muertos y 600 heridos en una final de la Copa de Europa / Agustín Rossi frena el plan de Mauricio Macri que contemplaba el cierre de unidades militares / Su pareja y su madre: las incógnitas que envuelven la muerte de Brittany Murphy / AFIP. Incendio y evacuación en la planta baja del edificio central / Más cepo. Tras las nuevas medidas hubo problemas para comprar dólares / Próxima meta. Qué caminos se le abren al Gobierno con la deuda desde el 2 de junio / Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield, anunció a su sucesor y licenció a los futbolistas / Alberto Fernández, sobre la denuncia de espionaje de la AFI: ?Nos acusaban a nosotros de lo que ellos hacían? / Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata / Hotesur-Los Sauces: levantan la feria judicial y ordenan nuevas medidas en una investigación contra Cristina Kirchner / Coronavirus: Florencia pide ayuda para sobrevivir ante la falta de turistas / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Fuertes reclamos gremiales contra la reforma previsional de Córdoba /

27 de mayo de 2018
Cuánto se cobra por embarazo con la Asignación Universal
La asignación es para la protección social es una asignación de pago periódico,es una contención económica brindada por el Estado a los hogares.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

Lo abona ANSES a las mujeres embarazadas, a diferencia de la asignación por prenatal que ANSES lo abona al padre o madre que cumple con los requisitos.

Estas asignaciones suelen confundirse, por eso dejamos a continuación  un cuadro de comparación entre la asignación por prenatal y la asignación por embarazo para la protección social:

Con el fin de prestar una ayuda económica a las mujeres embarazadas, ANSES ofrece la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social. Se cobra desde la semana 12 de gestación, hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo.

¿Cuánto se cobra?

  • El total por hijo es $1.493. El 80% de este monto se cobra cada mes ($1.194,40) y el 20% restante ($298,60) se paga al momento del nacimiento o interrupción del embarazo. Para cobrarlo, hay que solicitar turno para presentar el formulario PS 2.67 - Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social, y completar los rubros 1 y 3.
  • El monto es mayor en el caso de vivir en la "Zona 1": $1.941. Corresponde a quienes residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

¿A quiénes les corresponde?

Pueden cobrar esta asignación:

  • Mujeres desocupadas o con un trabajo informal, con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadoras del servicio domèstico.
  • Quienes perciban alguno de los siguientes planes: Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen y programas compatibles del Ministerio de Trabajo.
  • Si estás embarazada, podés hacer este test online de la ANSES, para saber si te corresponde recibir algún cobro y qué trámite realizar.

Dos requisitos importantes

  • Además de cumplir con las condiciones mencionadas, la futura mamá debe estar inscripta en el Programa SUMAR (a excepción de las trabajadoras del servicio doméstico, las trabajadoras de temporada y las monotributistas sociales).
  • El Programa SUMAR está dirigido a personas sin obra social, ni prepaga. Presta atención y cuidados de salud a embarazadas, niños, adolescentes y adultos hasta los 64 años.
  • La segunda condición para recibir la asignación por embarazo es cumplir con los controles médicos que establece el Programa SUMAR.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 

RadiosNet