Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 00:54 -

20.4�°

SALTA

POLITICA

15 de octubre de 2014

Críticas a la propuesta de derogar las leyes aprobadas por el Congreso

Referentes del FPV salieron al cruce de los legisladores de la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador, que proponen “derogar” algunas leyes sancionadas durante el kirchnerismo.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se refirió a las declaraciones del senador radical, Ernesto Sanz y del diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, sobre la “necesidad” de derogar leyes sancionadas por el kirchnerismo y aseguró que “da miedo” que la oposición quiera derogar leyes como la estatización de las jubilaciones o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Me pregunto legítimamente qué van a hacer con la ley de recuperación de los fondos de las AFJP y con el sistema jubilatorio. Vienen a derogar el sistema público de jubilaciones, la AUH, el programa Conectar Igualdad y el Procrear”, indicó.

Y agregó: “Hacer campaña rompiendo y subvirtiendo el orden legal y legítimo existente es una verdadera involución democrática. Dan miedo: no han sabido proponer, pero sí tiene claro qué viene a romper", subrayó Bossio.
  Por su parte, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Carlos Kunkel, aseguró que “Cualquier derogación sería un grave atentado a la Constitución y a la seguridad”, aunque no obstante, advirtió que “no lo van a hacer porque directamente no van a ganar”.

En el mismo sentido se expresó el diputado Roberto Feletti, presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, quien sostuvo que la oposición tiene que explicar “qué significa tirar abajo leyes que implican avances sustanciales para la democracia argentina”.

Para el economista, “queda claro que hay una fuerte vocación de involucionar estos 12 años de avances en términos de protección social”.
  Finalmente, el diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Heller, sostuvo que las afirmaciones de Ernesto Sanz y de Felipe Solá, sobre la necesidad de “derogar” distintas leyes impulsadas por el gobierno nacional, tienen un “claro sentido antidemocrático” porque esas normas “han sido aprobadas por el Parlamento, cuyos integrantes fueron elegidos por voluntad popular”.

“Si van a revisar la ley de Abastecimiento por qué no creer que van a querer revisar la ley de Matrimonio Igualitario o la Asignación Universal”, advirtió y señaló que “lo que están diciendo es que vienen a representar un cambio de rumbo”.

Al igual que lo hiciera el senador radical, Ernesto Sanz, la semana pasada, esta mañana el diputado del Frente Renovador Felipe Solá advirtió que desde el massismo también están estudiando “derogar” distintas leyes votadas en el Congreso nacional por el kirchnerismo desde el año 2003.

“Nosotros pensamos que las leyes que crean incertidumbre, por la vía del autoritarismo y que además no son útiles, las tenemos que derogar”, afirmó el legislador.
Fuente:agencia Télam
  • IMPRIMIR
  •  
  •  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
DX268
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.