Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy / Juventus-Lokomotiv, Champions League: juega el equipo de Higuaín y Dybala / Manchester City-Atalanta, Champions League: el equipo de Guardiola quiere afirmarse en el Grupo C / El valor de la hacienda retrocedió un 1,59% en el Mercado de Liniers / María Eugenia Vidal confesó que está al tanto de lo que pasa en ShowMatch y a Tinelli le encantó / Agredieron a Roberto Navarro a la salida de su programa / ¿Reconciliados? El inesperado reencuentro entre Luciana Salazar y Martin Redrado / La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Bolivia / "Me sentí culpable de haber tenido un hijo": las grandes preocupaciones de las madres que sufren ecoansiedad /

27 de mayo de 2018
INCAA:gerente se niega a dejar el cargo
El titular del organismo, Ralph Haiek, dio por renunciado al encargado de Internacionales, Bernardo Bergeret. Denuncian gastos por casi $7 millones en fotocopias.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La denuncia por los $ 6,5 millones en gastos irregulares detectados en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), por la contratación directa de materiales gráficos para llevar

a los principales festivales del mundo, desató un escándalo en el seno de la gestión que encabeza Ralph Haiek. Es que uno de sus gerentes a los que la actual administración decidió desplazar, Bernardo Bergeret, se atrincheró y se niega a entregar la renuncia a su cargo.

Desde la conducción del organismo oficial habían informado que, ante "la maniobra" detectada, dos de sus gerentes renunciaron a sus cargos: el gerente de Relaciones Internacionales, Bernardo Bergeret, que desde hace 13 años ocupa el mismo cargo en el INCAA; y el gerente de Administración, Nicolás Yocca, quien ingresó a ese cargo el año pasado, cuando el Gobierno echó al ex titular del organismo, Alejandro Cacetta, por sospechas de corrupción.


Sin embargo, Bergeret aseguró que "en ningún momento" presentó su renuncia. Y agregó: "Por ser un empleado de planta permanente, para tal fin debería concluir el sumario y acreditada la culpabilidad que se me atribuye".

El gerente de Internacionales del INCAA responsabilizó a la actual conducción de realizar "una manipulación mediática" para desplazarlo de su cargo, en la que primero se informó que lo "cesaban" y luego que "renunció". "Nada de eso es cierto. Ya vamos viendo quién miente en este tema ahora", sostuvo Bergeret.

Además, explicó que tuvo dos reuniones para hablar de este tema con Haiek y que en "ningún momento" le pidió su renuncia. "Tengo 76 años y 50 en la industria del cine, así que no me merezco esta situación, porque no hice nada irregular", dijo Bergeret. Y envió numerosos mensajes de solidaridad con su situación de diferentes personalidades, como Luciano Monteagudo, Manuel Tedesco, Esteban "Pucho" Mentasti, Luis Scalella, Thierry Frémaux y Agustín Almodovar, entre otros.


En las últimas horas, Haiek le envió un mail a Bergeret, donde le planteó que van a "sacar un comunicado oficial detallando los sucesos. Y que como corresponde, te pusiste inmediatamente a disposición y aceptamos tu renuncia al cargo. Espero que esto ayude a aclarar que no somos nosotros quienes para dictaminar tu culpabilidad, ni se te echó (lo cual es técnicamente imposible a un empleado de planta permanente); pero si sos el Responsable Directo de la maniobra no podés seguir siendo el gerente de internacional" del INCAA, le dijo Haiek a Bergeret.

Desde el área de Prensa del organismo oficial plantearon que este lunes saldrá una Resolución aceptando la renuncia de Bergeret, que fue supuestamente "puesta a disposición" el jueves pasado y "aceptada" por la conducción del INCAA. Habrá que ver cómo se implementa esa medida, ya que Bergeret sostuvo, "parafraseando al Béranger de Ionesco: 'No capitularé'".


Junto con la renuncia de Yocca y el intento de desplazamiento de Bergeret, la actual gestión presentó la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y le rescindió el contrato a una abogada, suspendió por 30 días a un funcionario de segundo nivel y trasladó a un empleado administrativo, mientras se sustancia un sumario administrativo, para deslindar responsabilidades.

También se resolvió suspender los "pagos pendientes" y las "órdenes de compra" a cinco empresas proveedoras: Gráfica Paysandú, Item 54, Visual Comunication, Hidden Castel y Print Forms, "hasta que concluyan las averiguaciones administrativas pertinentes", según figura en la Resolución del INCAA, firmada la semana pasada por Haiek.


El caso surgió por una denuncia anónima que empezó a circular el 11 de mayo, donde se mencionaban expedientes concreto del INCAA, con gastos por $ 6.487.600, entre enero y abril de este año, en afiches, trípticos, postales y todo tipo de merchandising que se llevaba a los festivales, con cantidades "infladas", sin pasar por el área de Legales del organismo oficial y que se facturaban adrede por montos menores a $ 500.000 para evitar los llamados a licitación.

Por ejemplo, se detectó que había contratado la impresión de 20.000 trípticos para distribuir en los festivales de Cannes y Berlín, entre otros, "cuando todos sabemos que no hay manera de entregar más de 5.000 folletos en esos festivales", dijo una alta fuente del INCAA, que promueve el desplazamiento de Bergeret. "Ni siquiera controló que efectivamente se hubieran entregado esos 20.000 trípticos", añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu continua tendencia a no valorar a la persona a tu lado terminará por alejar al que podría haber sido el amor de tu vida. Jornada inolvidable en la que encontrarás una persona que tiene le potencial de cambiar tu vida. Mantente alerta. Es importante la forma en la cual te perfilas para encarar tus desafíos laborales. Aprende a mostrarte confiado y seguro.Sugerencia: Siempre es difícil correr a contracorriente, pero si por ese camino es por el que te lleva tu personalidad, no dudes en hacerlo. Se tu mismo.

 

RadiosNet