• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Semana positiva para el precio de los novillos en el Mercado de Liniers / Agustín Rossi frena el plan de Mauricio Macri que contemplaba el cierre de unidades militares / AFIP. Incendio y evacuación en la planta baja del edificio central / Más cepo. Tras las nuevas medidas, algunos bancos detuvieron la venta de dólares / Próxima meta. Qué caminos se le abren al Gobierno con la deuda desde el 2 de junio / Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield, anunció a su sucesor y licenció a los futbolistas / Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata / Hotesur-Los Sauces: levantan la feria judicial y ordenan nuevas medidas en una investigación contra Cristina Kirchner / Coronavirus: Florencia pide ayuda para sobrevivir ante la falta de turistas / Alberto Fernández, sobre la denuncia de espionaje de la AFI: ?Nos acusaban a nosotros de lo que ellos hacían? / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Fuertes reclamos gremiales contra la reforma previsional de Córdoba / Más cepo cambiario. Cuál será el efecto sobre la vida cotidiana según los economistas / Coronavirus: cómo compartir comida de manera segura durante la pandemia / NASA y SpaceX detallan cómo es el lanzamiento y cronograma de la Crew Dragon / Susana Giménez fue dada de alta y hará la recuperación en su casa en Uruguay / Coronavirus: el país de la región que superará la extensión de la cuarentena de la Argentina / Coronavirus. Una firma tucumana exportará jugos para cubrir una demanda de vitamina C en China / Coronavirus: la economía de Brasil sufre la mayor contracción desde 2015 / "¿El Monumental? Prefiero canchas donde se siente el calor del público": la frase de Scaloni que encendió la polémica /

27 de mayo de 2018
INCAA:gerente se niega a dejar el cargo
El titular del organismo, Ralph Haiek, dio por renunciado al encargado de Internacionales, Bernardo Bergeret. Denuncian gastos por casi $7 millones en fotocopias.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La denuncia por los $ 6,5 millones en gastos irregulares detectados en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), por la contratación directa de materiales gráficos para llevar

a los principales festivales del mundo, desató un escándalo en el seno de la gestión que encabeza Ralph Haiek. Es que uno de sus gerentes a los que la actual administración decidió desplazar, Bernardo Bergeret, se atrincheró y se niega a entregar la renuncia a su cargo.

Desde la conducción del organismo oficial habían informado que, ante "la maniobra" detectada, dos de sus gerentes renunciaron a sus cargos: el gerente de Relaciones Internacionales, Bernardo Bergeret, que desde hace 13 años ocupa el mismo cargo en el INCAA; y el gerente de Administración, Nicolás Yocca, quien ingresó a ese cargo el año pasado, cuando el Gobierno echó al ex titular del organismo, Alejandro Cacetta, por sospechas de corrupción.


Sin embargo, Bergeret aseguró que "en ningún momento" presentó su renuncia. Y agregó: "Por ser un empleado de planta permanente, para tal fin debería concluir el sumario y acreditada la culpabilidad que se me atribuye".

El gerente de Internacionales del INCAA responsabilizó a la actual conducción de realizar "una manipulación mediática" para desplazarlo de su cargo, en la que primero se informó que lo "cesaban" y luego que "renunció". "Nada de eso es cierto. Ya vamos viendo quién miente en este tema ahora", sostuvo Bergeret.

Además, explicó que tuvo dos reuniones para hablar de este tema con Haiek y que en "ningún momento" le pidió su renuncia. "Tengo 76 años y 50 en la industria del cine, así que no me merezco esta situación, porque no hice nada irregular", dijo Bergeret. Y envió numerosos mensajes de solidaridad con su situación de diferentes personalidades, como Luciano Monteagudo, Manuel Tedesco, Esteban "Pucho" Mentasti, Luis Scalella, Thierry Frémaux y Agustín Almodovar, entre otros.


En las últimas horas, Haiek le envió un mail a Bergeret, donde le planteó que van a "sacar un comunicado oficial detallando los sucesos. Y que como corresponde, te pusiste inmediatamente a disposición y aceptamos tu renuncia al cargo. Espero que esto ayude a aclarar que no somos nosotros quienes para dictaminar tu culpabilidad, ni se te echó (lo cual es técnicamente imposible a un empleado de planta permanente); pero si sos el Responsable Directo de la maniobra no podés seguir siendo el gerente de internacional" del INCAA, le dijo Haiek a Bergeret.

Desde el área de Prensa del organismo oficial plantearon que este lunes saldrá una Resolución aceptando la renuncia de Bergeret, que fue supuestamente "puesta a disposición" el jueves pasado y "aceptada" por la conducción del INCAA. Habrá que ver cómo se implementa esa medida, ya que Bergeret sostuvo, "parafraseando al Béranger de Ionesco: 'No capitularé'".


Junto con la renuncia de Yocca y el intento de desplazamiento de Bergeret, la actual gestión presentó la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y le rescindió el contrato a una abogada, suspendió por 30 días a un funcionario de segundo nivel y trasladó a un empleado administrativo, mientras se sustancia un sumario administrativo, para deslindar responsabilidades.

También se resolvió suspender los "pagos pendientes" y las "órdenes de compra" a cinco empresas proveedoras: Gráfica Paysandú, Item 54, Visual Comunication, Hidden Castel y Print Forms, "hasta que concluyan las averiguaciones administrativas pertinentes", según figura en la Resolución del INCAA, firmada la semana pasada por Haiek.


El caso surgió por una denuncia anónima que empezó a circular el 11 de mayo, donde se mencionaban expedientes concreto del INCAA, con gastos por $ 6.487.600, entre enero y abril de este año, en afiches, trípticos, postales y todo tipo de merchandising que se llevaba a los festivales, con cantidades "infladas", sin pasar por el área de Legales del organismo oficial y que se facturaban adrede por montos menores a $ 500.000 para evitar los llamados a licitación.

Por ejemplo, se detectó que había contratado la impresión de 20.000 trípticos para distribuir en los festivales de Cannes y Berlín, entre otros, "cuando todos sabemos que no hay manera de entregar más de 5.000 folletos en esos festivales", dijo una alta fuente del INCAA, que promueve el desplazamiento de Bergeret. "Ni siquiera controló que efectivamente se hubieran entregado esos 20.000 trípticos", añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te las ingeniarás para crear discordia en casi cada ambiente en el que te toque estar. Evita realizar comentario alguno hoy. Apóyate en tu pareja para soportar este momento familiar complicado que estas atravesando. No dudes en hacerla participe. Jornada propicia para procurar escalar posiciones a nivel laboral. Tendrás grandes posibilidades de conseguir lo que deseas.Sugerencia: No hay nada de inquietante en comenzar a hacer planes a futuro pretendiendo tener una pareja estable en ellos. No le temas a los cambios.

 

RadiosNet