Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:50 -

21.7°

SALTA

LOCALES

15 de octubre de 2014

Se promulgó la ordenanza que crea un registro de administradores de consorcios


“Con este registro vamos a ofrecer un control de lo que se hace con el dinero que se paga a los administradores”, aseguró el intendente al aprobar la normativa que garantizará y protegerá los derechos de los vecinos de edificios, evitando todo tipo de abusos en las prestaciones de estos servicios esenciales para inquilinos y propietarios.

El intendente Miguel Isa promulgó, este mediodía, la ordenanza que crea el Registro Único de Administradores de Consorcio. El acto se llevó a cabo en la sede social de SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, Rentas y Horizontales). Estuvo acompañado por el concejal Tomás Rodríguez –autor de la norma promulgada- y por el titular del sindicato, Juan Carlos Coro.

Isa señaló que “esta norma viene a llenar un vacío existente. El de los consorcios era un tema en el que recibimos muchos reclamos, no sólo en edificios privados, sino también en los que fueron entregados por el Estado”, dijo el intendente.

Según los cálculos, hay 600 trabajadores en los consorcios registrados. Una vez que se ponga en marcha el Registro Único, que funcionará en el Centro Cívico Municipal, se estima que sean más de mil.

“Con este registro vamos a ofrecer un control de lo que se hace con el dinero que los propietarios o inquilinos pagan a los administradores. Muchos de ellos se llevaron sorpresas desagradables al recibir cartas documentos por parte de los trabajadores a los que nunca les pagaron como correspondía, y ellos sí hacían los depósitos de las expensas”, explicó Isa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!