Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 11:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Arquero turco: cómo hacerse expulsar a 13 segundos del arranque tras un insólito error / Los taxistas vuelven a protestar contra Uber y Cabify en varias esquinas de la ciudad / Crece el desprestigio de la Corte Suprema, según una encuesta de la Universidad de San Andres / Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Lionel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Para Pichetto, "hay un proceso de desestabilización en países de la región con injerencia de Venezuela y Cuba" / Lali Espósito, Karina la Princesita y Fernando Dente brillaron en un show a beneficio de Fundación Huésped / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" /

28 de mayo de 2018
Al biodiésel se le duplican retenciones al biocombustible
Esta nueva suba achica el diferencial a favor del combustible que se mezcla con el gasoil a unos 10 puntos porcentuales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


En medio de los rumores sobre cambios en el esquema de retenciones a la soja, el Gobierno decidió aumentar el derecho de exportaciones para un derivado de la molienda de la oleaginosa: el biodiésel. 

A partir del 1 de julio próximo desde 8 a 15 por ciento el nivel de retenciones que tributan las exportaciones de biodiésel, el combustible que se elabora con aceite de soja.

La decisión se adoptó a través el decreto 486/2018, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de los ministros Marcos Peña, Francisco Cabrera, Juan José Aranguren y Nicolas Dujovne. 

En el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de biodiesel argentino sumaron 304 millones de dólares, 13,4 por ciento más que en 2017.

Entre enero y abril del año pasado, el comercio exterior del biocombustible argentina había sido de 268 millones de dólares, de acuerdo con datos del Indec.

Razones de la suba

El Gobierno ya había hecho un retoque a la estructura arancelaria del biodiésel hace varios meses, luego de las sanciones que recibió Argentina por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que aplicó aranceles de importación superiores al 65 por ciento a los cargamentos del biocombustible nacional, acusado de cometer dumping en dicho mercado. 

Alícuotas

La alícuota de retenciones al biodiésel había sido elevada de cero al ocho por ciento hacia fines del año pasado y ahora se volverá a aumentar a 15 por ciento desde el 1° de julio.

La medida apuntaría a reducir el amplio diferencial arancelario que existe a favor de las exportaciones de este producto y en detrimento de su materia prima, el aceite de soja, que en estos momentos tributa un 24,5 por ciento de retenciones. 

Reducir la brecha

Esta nueva suba achica el diferencial a favor del combustible que se mezcla con el gasoil a unos 10 puntos porcentuales. 

El diferencial que existe entre las retenciones al aceite de soja y al biodiesel es considerado como un "subsidio" por los países o bloques que importaban el biocombustible. Esa interpretación le valió al producto argentino sanciones comerciales por parte de Estados Unidos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

RadiosNet