• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" / Pandemia y protestas por la violencia policial: las dos crisis que convulsionan a Estados Unidos / Trasladan a una prisión de máxima seguridad al expolicía que mató a George Floyd / A pedido del público: series españolas actuales que no te deberías perder / La borró: Liz Solari quiso hablar de desigualdad racial y usó la foto de un mono / Desapareció la Plaza de Toros de Roland Garros, una cancha histórica donde cayó Sabatini y debutó Nadal / Coronavirus en la Argentina. La tensa discusión entre Patricia Bullrich y Ernesto Tenembaum por la cuarentena / Muerte de George Floyd: qué se sabe de los otros 3 policías que participaron en el arresto del afroestadounidense (y a qué se enfrentan) / Polémica: Donald Trump ordenó reprimir con gases para sacarse una foto con una Biblia / Con Litto Nebbia y Cecilia Rossetto, Radio 10 renueva sus fines de semana / EE.UU.: los policías también se unen a las protestas por la muerte de George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el enojo de Sergio Berni tras la reunión para definir la nueva cuarentena / Coronavirus en Italia: escándalo por una protesta de la ultraderecha con selfies y caos / AMLO: el ícono progresista que está gobernando como un conservador / El calendario de la Fórmula 1 2020: la fecha de inicio, las tres áreas geográficas y el protocolo para volver / La costa del lago Epecuén se cubrió de sal por un raro fenómeno natural / Se incendió de un colectivo en Almagro y causó alarma entre los vecinos / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Chaco: denuncian violencia policial contra una familia de la comunidad qom /

28 de mayo de 2018
Empleados Ingenio San Isidro
El secretario general del Sindicato Mariano Cuenca, advirtió que todavía esperan la reactivación de esta empresa.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras una asamblea en la que se analizó la situación límite en la que se encuentra el departamento General Güemes a partir del cierre intempestivo del ingenio San Isidro por parte del grupo peruano Gloria, los obreros y empleados del mismo decidieron iniciar un plan de lucha sin límite de tiempo “salvo el que implique la recuperación de nuestras fuentes de trabajo”. Así lo informó Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI) que representa a 730 familias “dejadas en el más absoluto desamparo a partir de la decisión injustificada de una multinacional extranjera que no respetó las leyes argentinas”.

“La actitud del Grupo Gloria no solamente afecta a nuestros afiliados, sino a la población en general de toda una región: obreros y empleados sin fuente de ingresos, pequeños y medianos comerciantes que no venden, prestadores de servicios que pierden sus clientes habituales, y la cultura del trabajo que hemos defendido siempre tirados a la basura por un grupo insensible ante la mirada pasiva de gobernantes que no hacen honor al bienestar que le prometieron a sus votantes en épocas de elecciones”, dijo el dirigente sindical.

Trabajadores del Ingenio San Isidro siguen esperando la reactivación.
Cuenca informó también que “la resolución de nuestros compañeros fue como siempre prudente, pero inflexible: no hay manera de sostener la paz social en un contexto de injusticia y de abandono por parte de quienes tienen la responsabilidad de administrar el Estado. Por eso llamamos a la solidaridad de todos los gremios y a todos los sectores de Salta y les pedimos que acompañen esta lucha justa con un paro provincial que demuestre que somos dignos hijos del General Guemes, quien al luchar por la independencia de nuestra Patria luchaba por los intereses de su pueblo”.


“Con nuestra ropa de trabajo iremos a las marchas, a las negociaciones, al diálogo, y también a la lucha. La pluralidad de ideas es un rasgo propio de una democracia verdadera, pero la brutalidad con que se nos condena a la pobreza extrema, la insensibilidad que compromete el futuro de nuestros hijos no es aceptable para quienes estamos exigiendo el respeto de un derecho humano básico como es el derecho a trabajar”, finalizó el líder electo de los trabajadores azucareros de la región, quien agregó que “la confrontación no es nuestra propuesta. Nuestra propuesta es la expropiación del ingenio San Isidro ante la ausencia de compradores privados que por distintas razones no han aparecido todavía. Somos víctimas de una enorme injusticia, y al Poder Judicial le pedimos que imparta justicia, al Poder Ejecutivo le pedimos que se haga cargo de su responsabilidad de ofrecer seguridad a la sociedad salteña, y al Poder Legislativo que legisle en el marco de las leyes vigentes que contemplan la expropiación en aras del bien común”.

Fueron 13 los oferentes que se presentaron por la venta del Ingenio de los cuales quedaron cuatro; los cambios en el precio del dólar dejó afuera de la competencia a dos. Los restantes negociaron hasta el final, pero el grupo Gloria decidió no concretar con ninguno. 

 Los cañeros independientes esperarán hasta la próxima semana por la Zafra, si no se da van a vender sus cañas a otros ingenios. 

Esta nueva situación de incertidumbre ya con los plazos vencidos es la que causó el llamado a un paro general provincial. "El grupo Gloria estuvo como jugando con nuestra necesidad, pareciera que no tiene intenciones de venta por eso adoptamos esta medida extrema", manifestó Cuenca.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 

RadiosNet