Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy / Juventus-Lokomotiv, Champions League: juega el equipo de Higuaín y Dybala / Manchester City-Atalanta, Champions League: el equipo de Guardiola quiere afirmarse en el Grupo C / El valor de la hacienda retrocedió un 1,59% en el Mercado de Liniers / María Eugenia Vidal confesó que está al tanto de lo que pasa en ShowMatch y a Tinelli le encantó / Agredieron a Roberto Navarro a la salida de su programa / ¿Reconciliados? El inesperado reencuentro entre Luciana Salazar y Martin Redrado / La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Bolivia / "Me sentí culpable de haber tenido un hijo": las grandes preocupaciones de las madres que sufren ecoansiedad /

30 de mayo de 2018
Los medicamentos aumentaron hasta un 20% por la suba del dólar
la asociación de Consumidores Libres publicó un informe detallado de remedios que tiene un 20% de aumento.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La suba del dólar ocupó el foco de la agenda económica de las últimas semanas. Tras la "turbulencia" cambiaria, la preocupación ahora se centra ahora en el famoso pass through y su impacto en la inflación. 

Por lo pronto, un informe de la asociación de Consumidores Libres, que lidera el exdiputado Héctor Polino, advirtió que desde la última corrida bancaria los medicamentos aumentaron hasta un 20% y que desde diciembre de 2015 acumulan una suba de más del 270%.

Entre los ejemplos que difundió la entidad figuran el remedio antialérgico/antihistáminico de nombre comercial Aerotina que pasó de $23,32 de diciembre del 2015, a $59,14, lo que equivale a un aumento del 53,60%, y actualmente cuesta $63 con un aumento del 7% desde febrero último.

Según Polino, el medicamento que más aumentó fue el anticoagulante y antifebril Aspirinetas, que en diciembre del 2015 costaba $ 6 el blister y pasó a $20,62 en febrero último, lo que significa un aumento del 244%, y actualmente se vende a un precio de $22,5, un 9% más caro desde la última devaluación.

El fármaco que menos aumentó fue el ansiolítico o sedante Alplax, que subió 46,36% en los últimos dos años, al pasar de $48,27 a $70,65, mientras actualmente se comercializa a $75,60 pesos, con un 7% de incremento desde febrero último.

El antihipertensivo Lotrial se vendía a $74,28 en diciembre del 2015 y en el mismo mes del año pasado pasó a costar $ 135,46, que representa un aumento del 82,36%, y desde febrero se vende a $ 145,08, con un incremento del 7%.

El analgésico y antifebril de nombre comercial Cafiaspirina se vendía hace dos años a $ 4,3 el blister y se comercializaba a $11,35 en febrero pasado, con un 242% de aumento, mientras actualmente se comercializa a $13,7 por blister, es decir un 20% más caro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

RadiosNet