Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

16.6°

SALTA

MUNDO

30 de mayo de 2018

Rusia envía al jefe de su diplomacia a Corea del Norte

Por:

Serguéi Lavrov visita mañana Pyongyang en plenas negociaciones para la reunión entre Trump y Kim

 

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, visitará este jueves, 31 de mayo, Corea del Norte mientras el régimen de Kim Jong-un prepara la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prevista para el próximo 12 de junio en Singapur. El jefe de la diplomacia del Kremlin responde así a una invitación de Pyongyang, cursada el mes pasado, para analizar la situación en la península coreana.

La visita fue adelantada por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, en una nota en la que daba cuenta de que Lavrov había aceptado la invitación de su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho. Este miércoles, Moscú ha confirmado el encuentro. "La visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a la República Popular Democrática de Corea se realizará el 31 de mayo", ha anunciado el Ministerio en un comunicado.

Moscú ya había anunciado la semana pasada que tal visita estaba planeada, pero no había dado fecha alguna. Lavrov abordará asuntos de agenda bilateral, la situación en la península coreana y "otros temas clave del panorama internacional y regional", señala la nota oficial. El último encuentro entre Lavrov y Ri se produjo el pasado 10 de abril en Moscú. 

La visita de Lavrov a Pyongyang se produce en medio de las negociaciones para salvar la cumbre en Singapur entre el presidente de EE UU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se intenta cerrar para la fecha inicialmente prevista del 12 de junio.

La última visita de funcionarios rusos a territorio de Corea del Norte se remonta a marzo pasado, cuando el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso, Alexander Galushka, viajó a Pyongyang para analizar las relaciones económicas bilaterales. Y en diciembre de 2017, una delegación del Ministerio de Defensa también visitó Pyongyang, informa France Presse


Foto Portada: Sergei Lavrov, el pasado día 24 en el palacio Konstantin de Strelna, cerca de San Petesburgo. GRIGORY DUKOR AFP

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!