• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Semana positiva para el precio de los novillos en el Mercado de Liniers / Agustín Rossi frena el plan de Mauricio Macri que contemplaba el cierre de unidades militares / AFIP. Incendio y evacuación en la planta baja del edificio central / Más cepo. Tras las nuevas medidas, algunos bancos detuvieron la venta de dólares / Próxima meta. Qué caminos se le abren al Gobierno con la deuda desde el 2 de junio / Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield, anunció a su sucesor y licenció a los futbolistas / Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata / Hotesur-Los Sauces: levantan la feria judicial y ordenan nuevas medidas en una investigación contra Cristina Kirchner / Coronavirus: Florencia pide ayuda para sobrevivir ante la falta de turistas / Alberto Fernández, sobre la denuncia de espionaje de la AFI: ?Nos acusaban a nosotros de lo que ellos hacían? / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Fuertes reclamos gremiales contra la reforma previsional de Córdoba / Más cepo cambiario. Cuál será el efecto sobre la vida cotidiana según los economistas / Coronavirus: cómo compartir comida de manera segura durante la pandemia / NASA y SpaceX detallan cómo es el lanzamiento y cronograma de la Crew Dragon / Susana Giménez fue dada de alta y hará la recuperación en su casa en Uruguay / Coronavirus: el país de la región que superará la extensión de la cuarentena de la Argentina / Coronavirus. Una firma tucumana exportará jugos para cubrir una demanda de vitamina C en China / Coronavirus: la economía de Brasil sufre la mayor contracción desde 2015 / "¿El Monumental? Prefiero canchas donde se siente el calor del público": la frase de Scaloni que encendió la polémica /

30 de mayo de 2018
Triaca con comitiva irá a la cumbre mundial del Trabajo
Triaca designó una comitiva de 47 personas para ir a Ginebra a la cumbre

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


En tiempos de austeridad y recorte de gastos, surge un ministerio como la excepción: el de Trabajo. A cargo de Jorge Triaca , el organismo avaló una comitiva de 47 personas para asistir a la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra desde el 28 de mayo al 8 de junio.

En comparación con otros países, la delegación argentina es de las más numerosas. Alemania, por ejemplo, designó a 14 funcionarios, y Afganistán, a 8.

"El Estado se hace cargo únicamente de los viáticos de 10 personas: seis por el sector trabajador (cuatro de la CGT y dos de la CTA) y cuatro empresarios (cuatro de la UIA). De nadie más. El resto de los gastos corre por cuenta de cada uno", explicó a LA NACION un vocero del Ministerio de Trabajo.

El cálculo mínimo de pasaje y estadía de cada miembro sería de 15.000 francos suizos por diez días, según una fuente sindical que concurre desde hace años la cumbre laboral. Un franco suizo es equivalente a casi un dólar.

Los representantes de los empresarios y gremialistas afrontan cada uno sus gastos, salvo los dos delegados titulares de cada sector: Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja, por el lado de los empresarios, y Gerardo Martínez y Héctor Daer, por el lado de los sindicatos.

La comitiva tripartita (Gobierno, empresarios y trabajadores) de este año se redujo en comparación a la del año pasado: bajó de 167 a 130 personas, según el vocero del ministerio. El caso argentino generó sorpresas entre las autoridades del organismo internacional, lo que motivó un comentario de Marc Lemon, de la comisión de normas. Fue un incidente menor, según fuentes argentinas que ya están en Ginebra.

En el listado oficial y provisorio que envió Triaca a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay legisladores nacionales del oficialismo y de la oposición. Pero también ministros y secretarios de Trabajo de otras provincias. Se dio una cuestión curiosa sobre las invitaciones que cursó Triaca: el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, rechazó la convocatoria por "problemas familiares", aunque uno de sus asesores, también convocado, desistió con el argumento de la "austeridad, moderación y reducción de gastos que la provincia afronta en la actualidad". El funcionario de María Eugenia Vidal lo hizo a través de una carta, el 21 de mayo pasado.

A la delegación argentina la encabezan Triaca y su equipo de tres asesores directos: Claudia Velez (secretaria), Alejandro Negro (protocolo y ceremonial) y Andrés Tittarelli (director de prensa). El resto se reparte entre legisladores, representantes laborales de las provincias y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Entre la tropa propia del ministro, que en el listado provisorio figuran más de diez personas, se destaca Pedro Diego Frankenthal como director nacional de Relaciones del Trabajo, un área que tiene a cargo conflictos por despidos y condiciones laborales. Frankenthal fue el abogado que designaron Mariano Martínez Rojas, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel para coordinar la estrategia de despidos y el desalojo de los trabajadores de los medios del Grupo 23 hace dos años.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

RadiosNet