Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

30 de mayo de 2018
Frigerio:No vamos a dudar un instante en hacer lo que tenemos que hacer
El ministro del Interior se refirió al tratamiento legislativo del proyecto opositor para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


En el día del tratamiento y probable sanción en el Senado del proyecto de ley opositor que retrotrae las tarifas de luz, gas y agua a noviembre del año pasado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , sostuvo que el Gobierno "no va a dudar un instante" en hacer lo que tenga que hacer, en clara alusión a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley.

La oposición en la Cámara alta tiene previsto convertir hoy en ley el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, norma que el mandatario adelantó que está dispuesto a vetar. "Me cuesta entender qué hay detrás de esta paradoja que va a ocurrir hoy, donde aparentemente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere", sostuvo Frigerio.

En diálogo con radio Mitre, el ministro del Interior dijo: "Tengo la esperanza de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente".
Frigerio planteó cuál es la utilidad de tratar y sancionar una iniciativa que no será reglamentada. "Si sabemos que esta ley no se va a poner en práctica, ¿por qué no discutimos algo para la gente que sí podría ser una solución parcial?", preguntó.

La oposición. El ministro del Interior cuestionó a la oposición porque "lo que se está planteando es que el Congreso es el ámbito donde se fijan tarifas" y consideró que "se tomó atribuciones que no le corresponden".

"Los gobernadores tampoco quieren este antecedente de que el Congreso se ponga a hacer algo que no le corresponde", agregó.

"Sabemos que hay una parte de la oposición que quiere que a la Argentina le vaya mal para que les vaya mejor a ellos", lanzó Frigerio. También admitió que "puede ser que lograr diálogo sea más complicado a partir de ahora" y elogió la capacidad de la administración macrista de gobernar con minorías parlamentarias. "Somos el gobierno mas débil en los últimos cien años en apoyo legislativo, no hay antecedentes de una cosa así. En dos años y medio logramos que la parte más racional del peronismo nos apoyara", sostuvo.

Veto. El titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró que "se va a analizar la vía judicial" si el Senado sanciona hoy esa ley que limita las subas de tarifas, pero aclaró: "Tenemos que dar señales al mundo de que no vamos a dudar un instante en lo que tenemos que hacer".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

RadiosNet