Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

30 de mayo de 2018
Cambian las presentaciones de Ganancias y Bienes Personales
El organismo postergó los plazos. Las razones y qué pasará con los pagos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La AFIP informó que se postergan por 30 días los próximos vencimientos de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

La medida sólo traslada la fecha de presentación, pero no así las de los pagos de los impuestos, que siguen venciendo del 12 al 14 de junio.

a extensión del plazo se debe a las diversas dificultades que trajo aparejado el cambio de los sistemas de liquidación, porque pasaron de una plataforma que trabajaba en la PC de los contadores a un sistema online, que funciona desde la propia página Web del organismo que encabeza Leandro Cuccioli.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioni. Foto: José Manuel Fernández/Télam

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioni. Foto: José Manuel Fernández/Télam

El sistema unificado que funcionaba bajo la plataforma SIAP, para el ejercicio 2017, fue reemplazado por dos sistemas independientes que están colgados en la página del Organismo. Pero, si bien la medida trae más tiempo y tranquilidad a los contadores, para determinar cuánto hay que pagar de impuesto, tanto de Ganancias como de Bienes Personales hay que utilizar el programa de la AFIP; o sea, es necesario trabajar y hacer la liquidación.

Muchos podrán estimar o hacer los cálculos por afuera en una planilla excel, abonando el contribuyente el impuesto y luego el mes siguiente realizar la presentación formal definitiva.

Otra opción que no habría que descartar es trasladar el pago también al mes que viene, abonando el impuesto más los intereses del 3%, por pago fuera de término. En este último caso la AFIP no podría aplicar multas aunque sí intimar al contribuyente al pago de los impuestos.

Para los que se encuentran inscriptos, o para los que no lo están pero tengan que pagar, los vencimientos se trasladan del 11 al 13 de junio al 11 al 13 de julio.

Sin embargo, en el comunicado la AFIP expresa que el miniplan de facilidades de pago que está vigente sólo lo podrán presentar los que realicen la presentación hasta el 30 de junio.

Para los empleados en relación de dependencia, que están obligados a presentar las declaraciones juradas informativas por haber igualado o superado los ingresos del año 2017 de un millón de pesos, el vencimiento original es el 30 de junio, y ahora habrá que ver si la prórroga para la presentación también los alcanza a ellos, pudiendo hacerla en el mes de julio, como ocurre con los autónomos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu continua tendencia a no valorar a la persona a tu lado terminará por alejar al que podría haber sido el amor de tu vida. Jornada inolvidable en la que encontrarás una persona que tiene le potencial de cambiar tu vida. Mantente alerta. Es importante la forma en la cual te perfilas para encarar tus desafíos laborales. Aprende a mostrarte confiado y seguro.Sugerencia: Siempre es difícil correr a contracorriente, pero si por ese camino es por el que te lleva tu personalidad, no dudes en hacerlo. Se tu mismo.

 

RadiosNet