• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

30 de mayo de 2018
Cambian las presentaciones de Ganancias y Bienes Personales
El organismo postergó los plazos. Las razones y qué pasará con los pagos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La AFIP informó que se postergan por 30 días los próximos vencimientos de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

La medida sólo traslada la fecha de presentación, pero no así las de los pagos de los impuestos, que siguen venciendo del 12 al 14 de junio.

a extensión del plazo se debe a las diversas dificultades que trajo aparejado el cambio de los sistemas de liquidación, porque pasaron de una plataforma que trabajaba en la PC de los contadores a un sistema online, que funciona desde la propia página Web del organismo que encabeza Leandro Cuccioli.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioni. Foto: José Manuel Fernández/Télam

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioni. Foto: José Manuel Fernández/Télam

El sistema unificado que funcionaba bajo la plataforma SIAP, para el ejercicio 2017, fue reemplazado por dos sistemas independientes que están colgados en la página del Organismo. Pero, si bien la medida trae más tiempo y tranquilidad a los contadores, para determinar cuánto hay que pagar de impuesto, tanto de Ganancias como de Bienes Personales hay que utilizar el programa de la AFIP; o sea, es necesario trabajar y hacer la liquidación.

Muchos podrán estimar o hacer los cálculos por afuera en una planilla excel, abonando el contribuyente el impuesto y luego el mes siguiente realizar la presentación formal definitiva.

Otra opción que no habría que descartar es trasladar el pago también al mes que viene, abonando el impuesto más los intereses del 3%, por pago fuera de término. En este último caso la AFIP no podría aplicar multas aunque sí intimar al contribuyente al pago de los impuestos.

Para los que se encuentran inscriptos, o para los que no lo están pero tengan que pagar, los vencimientos se trasladan del 11 al 13 de junio al 11 al 13 de julio.

Sin embargo, en el comunicado la AFIP expresa que el miniplan de facilidades de pago que está vigente sólo lo podrán presentar los que realicen la presentación hasta el 30 de junio.

Para los empleados en relación de dependencia, que están obligados a presentar las declaraciones juradas informativas por haber igualado o superado los ingresos del año 2017 de un millón de pesos, el vencimiento original es el 30 de junio, y ahora habrá que ver si la prórroga para la presentación también los alcanza a ellos, pudiendo hacerla en el mes de julio, como ocurre con los autónomos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

RadiosNet