• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández recibió a Horacio Rodríguez Larreta / Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y 14 muertos en un día / Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong / Coronavirus. Los expertos proponen al Gobierno ampliar la definición de casos sospechosos para testear a más personas / Bonos en alza, riesgo país en baja: una fórmula cerca del agotamiento si no hay acuerdo por la deuda / El precio de la soja volvió a cerrar en alza en la Bolsa de Chicago / Fotografiaron a un colectivo repleto y sin distanciamiento en el Gran Mendoza / Gustavo Guillén murió por una "sepsis multiorgánica", según precisó el médico que lo trató en La Plata / Las teleconferencias exponen las diferencias internas de Pro en Córdoba / Un nuevo incendio sorprendió esta tarde a los bomberos en Villa Crespo / Combustibles. Tras las diferencias por el barril criollo, el Presidente visitó una refinería de la familia Bulgheroni / San Telmo: se rompió un caño maestro de agua y se inundó parte del edificio de Torneos / Charly García regresó a su casa luego de cuatro días de internación / La serie de Maradona: "Coppola y Claudia son claramente los villanos de la historia" / Sabina Frederic, sobre la violencia policial: "Muchas veces se avalaron hechos gravísimos" / Para la Casa Blanca, Trump sigue obeso, pero sin efectos secundarios por la hidroxicloroquina / Empresarios. El Presidente buscó espantar fantasmas y dijo que las restricciones al dólar "son transitorias" / Coronavirus en la Argentina: el 80% de los alumnos de la UBA ve positivo estudiar de modo virtual / Anonymous: la increíble historia del hacker que los traicionó y los delató al FBI / Obra pública: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner pidió al Consejo de la Magistratura reiniciar el juicio "de inmediato" /

31 de mayo de 2018
Dujovne se reunio con otro grupo de economistas
En la reunión se habló sobre qué pensaban los economistas sobre el ajuste fiscal y la importancia de bajar el gasto primario este año.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

Las economistas Marina Dal Poggeto (EcoGo) y María Castiglione fueron las primeras mujeres convocadas por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne a la serie de reuniones con consultores y economistas que inició el ministro luego de la crisis cambiaria. En esta reunión, realizada hoy en el despacho de Dujovne, también estuvieron presentes Dante Sica (ABECEB), Daniel Artana (FIEL) y Marcos Buscaglia.

Uno de los asistentes le explicó que "en la reunión de hoy se habló sobre qué pensaban los economistas sobre el ajuste fiscal y la importancia de bajar el gasto primario este año. Dujovne mostró un interés especial en explicarnos los pasos que sigue el  Gobierno para llegar a un acuerdo con el FMI". 

También se habló de las las proyecciones de crecimiento de las distintas consultoras sobre nivel de actividad, inflación y tipo de cambio para este año y el que viene. La mayoría explicó que están cambiando varias de sus  proyecciones y que esperan el programa que Argentina presente al FMI para firmar el stand by.

El experto convocado agregó que hubo coincidencia sobre que "el tercer trimestre de este año está casi perdido" a nivel de crecimiento económico y que será importante la formulación del Proyecto de Presupuesto 2019.

Las convocatorias del Gobierno a consultores económicos comenzaron luego del "súper martes" financiero del 15 de mayo. El viernes siguiente,  con un desayuno frugal, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, recibió en su despacho a varios colegas jóvenes, críticos y "estrellas" de Twitter.

Allí se dio cita un grupo de de jóvenes economistas que tiene un pensamiento económico más cercano al Gobierno y que tiene un común denominador. Estos son los llamados #economistas digitales" o 4.0. En ese grupo se encuentran los economistas Ramiro Castiñeira (Econométrica); Santiago Bulat, (Orlando Ferreres & Asociados); Gabriel Zelpo (Elypsis); Federico Furiase (EcoGo); Nery Persichini (GMA Capital); Diego Martínez Burzaco (MB Inversiones); Matías Carugati (Management & Fit), Martín Kalos (EPyCA), Cristian Buteler (Buteler Servicios Financieros). Las edades de estos economistas están entre los 28 y los 35 años.

Dujovne con Kiguel, Bein, Broda, Guidotti y Arriazu, la semana pasada

Dujovne con Kiguel, Bein, Broda, Guidotti y Arriazu, la semana pasada. Foto Archivo 


Luego, en su segundo día como ministro coordinador, Dujovne se reunió con con un grupo de economistas de primera línea identificados en el mercado como los "conservadores": Ricardo Arriazu (Arriazu y & Asoc.), Miguel Ángel Broda (Broda y Asoc.), Miguel Kiguel (Econviews), Miguel Bein (el ex referente económico de Daniel Scioli) y Pablo Guidotti.

Estos economistas tienen edades que van de los 60 a los 78 años. Esas reuniones de Sturzenegger y Dujovne dejaron afuera por ahora a  economistas que el Gobierno denomina "revolucionarios", como Diego Giacominni, Javier Milei, José Luis Espert y Germán Fermo, un grupo que está entre los 45 y los 60 años que se muestra crítico de las ideas económicas.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 

RadiosNet