Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Arsenal-Newell´s, por la Superliga: arranca el fútbol del sábado / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús /

31 de mayo de 2018
El Senado aprobó la ley que frena el tarifazo
Fue por 37 votos afirmativos contra 30 negativos. Ahora el ejecutivo decidirá si lo convalida o lo veta.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



Luego una maratónica sesión de 13 horas, el Senado aprobó por 37 votos afirmativos contra 30 negativos la ley de Emergencia Tarifaria, que frena de esta manera el tarifazo y retrotae los valores a noviembre del año pasado. El presidente Mauricio Macri ya anunció que la vetará y este jueves decidirá si hace lo que prometió o cambia de opinión. 

La sesión empezó a las 14:30 y tras encedidos discursos, se logró frenar el aumento de tarifas en los servicios públicos. La ley retrotrae las tarifas de los servicios a noviembre de 2017 y establece que los aumentos no puedan superar el índice de variación salarial para los usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes. 

En tanto que cuando el debate recién comenzaba, el peronista José Mayans afirmó que la mayoría está a favor de la propuesta y recordó que  "hay una emergencia cuando la gente no puede pagar".

 A su vez, realizó un análisis concreto al considerar que  "más del 90% de la población está de acuerdo con que votemos este tema de tarifas, porque la gente está saturada con la situación económica, entonces obviamente si la propia coalición no puede juntar los votos en Diputados, ¿qué nos puede reclamar el presidente a nosotros de un programa económico que tiene muchas falencias". "

"Si no ponemos límite a esto, si el Gobierno no advierte esto y quiere hacer lo que le piden las generadoras, sus amigos, esto no va a terminar bien", concluyó. En tanto que una de las voces que más se hizo oir por parte del oficialismo fue la de Esteban Bullrich, quien afirmó que  "la oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado. Es más: reconocen que no les importa, porque dicen que quieren enviarle un mensaje al Ejecutivo".

 Bullrich aclaró que el tema le importa al gobierno y lo que se busca es "normalizar las tarifas energéticas, no para pagar más hoy, sino para estar mejor mañana", debido a que "no hay política más inmoral que justificar tarifas bajas para construir una vida cara. Nosotros no vamos a ponerle 10 pesos en el bolsillo a un argentino para sacarle 50 del otro".

El senador córdobes Carlos Caserio le pidió al estado que se haga cargo "porque desde que esto llegó a Diputados distintos sectores de la oposición le venimos advirtiendo al Gobierno que la gente está muy mal con el problema de las tarifas". También consideró: "A veces se confunde el Gobierno que cree que además de dejarlo gobernar también tenemos que pagar y compartir los costos políticos de su mala gestión. Parece que cuando acompañamos al gobierno nacional somos 'buenos' y 'racionales' pero cuando un día pensamos distinto pasamos a ser los malos de la película: esa no es la democracia que queremos"

Todos los votos de los senadores. En verde los afirmativos y en rojo los negativos.

Entre los últimos oradores para destacar, Fernando Pino Solanas dio una verdadera leción de historia y de como se distribuye la energía, en un discurso sensato y profundo. Luego del cruce entre Cristina Kirchner y la vicepresidenta Gabriela Michetti, Miguel Ángel Pichetto también atacó al gobierno y lamentó la falta de alternativas. 

Luego de los encedidos discurso, se procedió a la votación, que terminó aprobando la ley de Emergencia Tarifarias. Para finalizar y en forma rápida, se pusieron a considerar temas puntuales, levantando la sesión cerca de las tres y media de la madrugada . 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

RadiosNet