Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:19 -

17.8°

SALTA

POLITICA

15 de octubre de 2014

Pérez le "vendió" las bondades de Mendoza al presidente de Chevron

MENDOZA.-El Gobernador se reunió con el titular de la petrolera en Houston. Destacó las oportunidades para aumentar la producción de petróleo pesado.


En medio de su cuarta gira por Estados Unidos, el gobernador Francisco Pérez se reunió esta mañana con Ali Moshiri, el presidente de la petrolera Chevron para América Latina y África a quien le mostró las “bondades” de la provincia para aumentar la producción de petróleo pesado.

Pérez llegó a las oficinas centrales que la compañía petrolera tiene en Houston, en el Estado de Texas. Durante el encuentro, el mandatario mendocino le presentó al ejecutivo de Chevron las “oportunidades que tiene la provincia para incrementar la producción hidrocarburífera”, según informaron voceros del Gobierno provincial.

El Gobernador destacó especialmente los recursos de petróleo pesado que tiene Mendoza. Es que, justamente, el principal motivo de la misión mendocina a California y Houston estuvo centrado en conocer los métodos y la tecnología que Chevron desarrolla, como una de sus principales operaciones de petróleo pesado en el mundo.

En octubre de 2001, Moshiri fue nombrado director general de Latinoamérica Exploración y Producción, en donde fue responsable de las operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Trinidad, México y Venezuela.

Moshiri resaltó la relación que Chevron tiene con YPF en la Argentina. “Confiamos en YPF y confiamos en Argentina. Lo que sea bueno para YPF será bueno para nosotros”, dijo al término del encuentro.

Pérez llevó a la reunión con el presidente de Chevron al ministro Secretario Legal y Técnico Francisco García Ibáñez, al subsecretario de Hidrocarburos, Pedro Sánchez, y a funcionarios de YPF.

Pérez tiene organizada una ronda de empresarios con inversores petroleros y con empresarios de los servicios petroleros de Houston. Busca interesar a inversores en la Formación Agrio, similar a Vaca Muerta y ubicada en Malargüe.

En la Casa de Gobierno aclaran que la gira es “exploratoria” por lo que los resultados “pueden concretarse a mediano plazo”. También destacan que los gastos del viaje son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y por ProMendoza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!