• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Moria Casán, sin anestesia contra Jorge Rial: "Sos un helado de pollo, no existís" / Racismo: la FIFA no quiere sanciones para los jugadores que apoyaron a George Floyd en la Bundesliga / El primer café: ¿por qué nuestros debates terminan casi siempre reducidos a posiciones antagónicas? / Coronavirus. Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas / Chacarita: decían reparar computadoras, pero vendían autopartes valuadas en un millón de dólares / La AFA cuida y seduce a la distancia a Luka Romero, la joya de 15 años que practicó con la primera de Mallorca / Inagotable: la irónica y aguda mirada de Muhammad Alí acerca del racismo enquistado en los Estados Unidos / George Floyd: el "inevitable" riesgo de superpropagación de coronavirus en las protestas en EE.UU. / Coronavirus en la Ciudad. Fernán Quirós: ?La curva venía creciendo, pero los casos ahora están relativamente estables? / "Gorilesias" vs. "Liporocotó": duro cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Daniel Lipovetsky / Software para el agro: qué ofrecen según cada nivel de trabajo / Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente y su nuevo desafío: protagonizar la obra Señorita Julia / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? / Una actriz de Glee acusó a Lea Michele de racista y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá /

1 de mayo de 2018
México ha fijado aranceles a productos de origen estadounidense
El Gobierno de Enrique Peña Nieto "lamenta" la decisión de Trump y grava un abanico de productos que va desde los aceros planos hasta varios alimentos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El Gobierno mexicano ha lamentado "profundamente" la decisión de la Administración Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea por razones de seguridad nacional, y ha fijado una medida arancelaria equivalente sobre un abanico de productos de origen estadounidense: aceros planos, lámparas y varios alimentos (piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos) por un monto equivalente. La disposición de la Administración Trump, con la que ya había amenazado a principios de marzo, enturbia aún más la renegociación del Tratado de libre Comercio de Amèrica del Norte (TLC) , sin avances en las últimas semanas y que ya mira a 2019 como fecha probable de conclusión. Dos horas después de que Washington hiciese público el arancel, el peso -uno de los mejores termómetros de riesgo de la economía mexicana- se depreciaba casi un 1,5% frente al billete verde. 

"México reitera su postura en contra de medidas proteccionistas que afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías", incide el Ejecutivo mexicano en el comunicado hecho público apenas una hora después de que la Casa Blanca confirmase este nuevo paso en su agenda proteccionista. El arancel espejo mexicano estará vigente "en tanto el gobierno estadounidense no elimine" los suyos, que entran en vigor mañana, 1 de junio. "México", agrega el comunicado, "reitera su apertura al diálogo constructivo con EE UU, su apoyo al sistema comercial internacional y su rechazo a las medidas proteccionistas unilaterales". La respuesta mexicana es, según José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico "una señal de que ya no va a ceder más". "Durante más de un año, México ha tratado de ser diplomático, pero se ha dado cuenta de que eso no funciona con Trump", agrega. "Ya estamos en guerra comercial: Trump ha amenazado e impuesto aranceles, tanto en aluminio y en acero como paneles solares y lavadoras. Las vías de negociación se están agotando". 

 

 

Las siderúrgicas instaladas en México produjeron casi 20 millones de toneladas de acero crudo en 2017. De esa cifra, 3,3 millones de toneladas de acero acaban en EE UU, aproximadamente las dos terceras partes de las exportaciones siderúrgicas nacionales. Tanto el acero como el aluminio tienen un papel esencial en dos de las mayor industrias transfronterizas: la automotriz y la electrónica.

"Era algo que ya anticipábamos", apunta una fuente del Gobierno mexicano bajo condición de anonimato por la sensibilidad del asunto. "Nos tenían amenazados y la amenaza se cumplió. Siempre fuimos muy claros en que México tenía que estar excluido permanentemente y no temporalmente, y que nuestra iba a ser la que ha sido. No es una buena noticia, pero sabíamos que se podía dar este escenario".

La decisión de Trump llega en un momento crítico para la renegociación del TLC, que une a EE UU con México y Canadá desde hace casi un cuarto de siglo. Sin apenas avances en ese frente y con la delegación estadounidense muy poco dispuesta a ceder respecto a sus exigencias iniciales, inaceptables para sus dos socios, el arancel sobre el acero y el aluminio contribuye a enrarecer aún más el ambiente. "La negociación se cocina aparte, pero claro que afecta", apunta, en declaraciones a EL PAÍS, un alto negociador mexicano para el TLC. "El ambiente ya estaba viciado, con pocos avances y añade un punto más de incertidumbre". "Otra cosa no, pero Trump está demostrando que cumple sus amenazas", valora Luz María de la Mora, eex jefa de unidad de Negociaciones Comerciales Internacionales en la Secretaría de Economía mexicana, que augura una dura batalla legal entre EE UU y sus socios tanto en el seno del TLC como en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Ahora, el mayor temor de las autoridades mexicanas es que Trump también siga adelante con su arancel sobre los coches y sus componentes, una medida que golpearía a su mayor industria exportadora -que suma la tercera parte de las ventas exteriores totales, casi 100.000 millones de dólares al año- y que sería un duro golpe sobre el corazón mismo de su economía. México saldrá de dudas a mediados de 2019, cuando vence el plazo que se ha dado a sí misma la Administración estadounidense. Solo hay una cosa clara en la Ciudad de México: Trump va en serio y está dispuesto a todo.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet