Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:32 -

17°

SALTA

POLITICA

16 de octubre de 2014

Economía avisó que desconoce la reunión convocada por Pollack

Envió a sus abogados “sin autorización para actuar en representación del país”, señaló un comunicado de prensa de la cartera que encabeza Axel Kicillof. Consideró que no están dadas las condiciones por el pedido “de los demandantes de un insólito e injustificado procedimiento por desacato y pedir sanciones”.

Los abogados de la Argentina se reunieron hoy con Daniel Pollack, el Special Master designado por el juez Thomas Griesa, en el litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre.

Los letrados concurrieron solo como “oficiales de la corte” sin autorización para actuar en representación del país”, indicó un comunicado del Ministerio de Economía,

“A pesar de las repetidas explicaciones brindadas por la República Argentina sobre la falta de condiciones legales, justas, equitativas y sustentables, que permitan el inicio de negociaciones en el caso NML c/ República Argentina, el Special Master designado por el Juez Griesa, Daniel Pollack, ha forzado una reunión entre los abogados de las partes para el día de la fecha”.

El 7 de octubre último la Argentina le avisó a Pollack que no están dadas las condiciones para mantener un diálogo, por “la imposibilidad de cumplimiento de las órdenes pari passu, y el inicio por parte de los demandantes de un insólito e injustificado procedimiento por desacato y pedido de sanciones”.

“Por tales motivos, la República Argentina ha presentado una nueva comunicación al Juez, expresando su disconformidad y preocupación por el irresponsable y parcial comportamiento del Special Master designado por la Corte, manifestando además que la asistencia de los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP a dicha reunión convocada por el Sr. Daniel Pollack en el día de la fecha, responde únicamente a sus obligaciones como ‘officers of the Court‘, ya que no están autorizados para actuar en representación de la República Argentina para esta oportunidad”, cierra el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!