• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

1 de junio de 2018
El Gobierno congela por dos años el ingreso de empleados públicos al Estado
EN VIVO Los ministros de Hacienda y el de Modernización, Andrés Ibarra, presentan el plan "ingreso cero".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno anunció este mediodía un ajuste del gasto público de 20.400 millones de pesos al año, que incluye el congelamiento por dos años del ingreso de personal al Estado, para liberar recursos y bajar el déficit.
Así lo anunciaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Modernización, Andrés Ibarra, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
"Se trata de unos 20.000 millones de pesos, es una cifra relevante, dinero disponible para bajar el déficit o para priorizar otros gastos de mayor impacto como el gasto social o de infraestructura", destacó Dujovne.

El ministro agregó: "el Estado es de todos, lo pagamos entre todos, por más que algunos piensen que no es de nadie y que se financia solo. Lo financiamos todos los argentinos con nuestros impuestos".


El funcionario dijo también que estas medidas "no hacen más que reflejar el trabajo que se ha venido haciendo consistentemente en los últimos dos años y medios: se trata de institucionalizar el funcionamiento del Estado".

El Gobierno anunció hoy que no habrá ingresos de personal al Estado Nacional durante 24 meses bajo cualquier tipo de modalidad, y suspenderá la contratación de viajes en avión en clase ejecutiva a toda persona con rango inferior a ministro o equivalente.


Así lo informó este mediodía el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien dijo que el objetivo de estas medidas es "ir alivianando el peso del gasto político dentro de la estructura del Estado, para liberar recursos para bajar el déficit".


En compañía del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Dujovne puntualizó cuáles serán otras medidas a implementar, por decreto, para bajar el gasto:

 

-- No habrá ingresos de personal al Estado Nacional durante 24 meses bajo cualquier tipo de modalidad.
--Se suspenderá la contratación de viajes en avión en clase ejecutiva a toda persona con rango inferior a ministro o equivalente.
-- Los convenios por asistencia técnica con universidades nacionales quedarán sin efecto a partir del 31 diciembre y ya no podrá utilizarse esta modalidad para proveer servicios personales.
-- Se analizará todo tipo de bonificación/premio vigente para establecer su pertinencia, alcance e impacto presupuestario.
-- Los Ministerios rendirán el gasto de servicios extraordinarios de 2018 y deberán reducirlos en un 30% para el resto del ejercicio. Estos servicios son horas extra, comidas y viáticos.
-- Se relevarán los vehículos de uso oficial de funcionarios y flotas operativas. Además, quedan suspendidos los procesos de adquisición hasta que termine la finalización del relevamiento.
-- Los vehículos oficiales podrán únicamente estar a disposición del traslado de funcionarios con rango superior a secretario.
-- Se revisarán las estructuras de entes descentralizados y desconcentrados. Las modificaciones de las nuevas estructuras implicarán un ahorro presupuestario mayor al 25% en el conjunto de organismos.
-- Las empresas públicas informarán su planificación en gasto de personal para 2019 en un plazo de 90 días.
-- Se reducirá en un 15% los fondos destinados a las empresas públicas con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo para 2019.
Para Dujovne estas medidas apuntan a "ir alivianando el peso del gasto político dentro de la estructura del Estado, para liberar recursos para bajar el déficit".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
MARIO DI BONA »
¿Y la caja política, no se toca?. Comenzar a reducir gente por la casa matriz de la democracia Argentina que es el Congreso Nacional. 1983/85; 3000 empleados. 2018; 16500. Allí perfectamente se pueden eliminar a más de 10.000 empleados que la mayoría son ñoquis y provienen de las diferentes capas geológicas de la política. Este sería un mensaje de confianza, claro y contundente hacía la población. Me parece que hay muchas cosas que no se están haciendo
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

RadiosNet