Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

2 de junio de 2018
Se evacuaron del helicóptero a siete integrantes de la comitiva presidencial
Tras 20 horas se acaba de rescatar a siete personas en helicóptero y otros seis bajarán caminando.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Siete miembros de la comitiva presidencial fueron rescatados de un cerro de Catamarca tras pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia.

Habló el vocero de Macri tras ser rescatado: "No teníamos agua

"Se acaba de rescatar a siete personas en helicóptero. Están bien", sostuvo el oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María, Ernesto Soria, quien lamentó que "está volviendo el mal clima".

Helicóptero en Catamarca: siete personas ya fueron rescatadasFoto captur video

En diálogo con la señal de noticias TN, el rescatista señaló que los restantes seis funcionarios que viajaban en la aeronave de la Fuerza Aérea iniciaron el descenso a pie y remarcó que se espera que hagan a tiempo antes de que oscurezca y se complique la situación.

Los funcionarios, luego del rescate. (TN)

Entre los miembros de la comitiva presidencial ya rescatados se encuentra el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky.

Los bomberos voluntarios, baqueanos y uniformados arribaron escasos minutos antes de las 11 con agua, alimentos y abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero y a 3.675 metros de altura.

La comitiva presidencial pasó la noche en el helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina tras un aterrizaje preventivo en un paraje serrano de Catamarca, sin que se reportaran inconvenientes entre los tripulantes y pasajeros, aunque en un lugar de difícil acceso y con temperaturas bajo cero.

En la nave, según fuentes oficiales, viajaban trece funcionarios, mientras las autoridades de Catamarca implementaron un operativo con personal de Protección Civil y bomberos para asistir a la comitiva y organizar su traslado en la localidad de Aconquija, en el departamento de Andalgalá.

El lugar es de difícil acceso porque puede llegar a la zona pero previamente hay que pasar por una cuesta que se llama Cuesta del Clavillo, que une Catamarca con Tucumán, y la cuesta está cortada por las malas condiciones climáticas. 

A su llegada, Pavlovsky agradeció especialmente a los brigadistas y a los efectivos de la Fuerza por la tarea desplegada, indicó Presidencia en un comunicado.

La Fuerza Aérea Argentina informó, a través de un comunicado, que "debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la provincia de Santiago del Estero".

Comunicado de la Fuerza Aérea sobre el helicóptero que bajó en las montañas de Catamarca con funcionarios de Presidencia.

Comunicado de la Fuerza Aérea sobre el helicóptero que bajó en las montañas de Catamarca con funcionarios de Presidencia.

Cabe recordar que el helicóptero viajaba desde Salta hacia Santiago del Estero."No hubo riesgo ni nada por el estilo. El piloto decidió a aterrizar porque el helicóptero tuvo un principio de engelamiento (formación de hielo)", aseguró una fuente del Gobierno en diálogo con FM Fleming.

Intentaron bajar en Tucumán, el cielo estaba cerrado y lo mismo pasó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). El piloto aterrizó en una zona de altura pero que estuviera despejada y con una planicie“, relató Bullrich.

En plena madrugada del sábado, el Ejército, la Fuerza Aérea y policía de la zona empezaron a movilizarse para llegar al helicóptero, que aterrizó en esa geografía adversa.

La funcionaria remarcó que la buena tarea del piloto y sostuvo que “tomó una decisión inteligente”, porque un problema relacionado a las bajas temperaturas no le permitía seguir buscando un lugar para aterrizar en el llano.

"Ante esa situación y tomando en cuenta la posibilidad de quedarse sin el combustible necesario para cualquier maniobra, el piloto buscó una zona despejada para aterrizar que encontró en una zona de montaña, a casi 3.500 metros sobre el nivel del mar, en Catamarca, muy cerca del límite con Tucumán", indicó Presidencia en el comunicado.

Cecatti empleó un teléfono celular satelital para solicitar ayuda, tras lo cual los brigadistas iniciaron el operativo de rescate a pie en horas de la noche, ya que se reportaban malas condiciones climáticas y con baja temperatura.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

RadiosNet