Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

2 de junio de 2018

Del Potro ganó y volvió a octavos de Roland Garros tras seis años

ElTandilense derrotó al español Albert Ramos y ahora espera por el vencedor de John Isner y Pierre-Hughes Herbert.

El argentino Juan Martín Del Potro, número 6 mundial, regresará seis años después a los octavos de final en Roland Garros, tras imponerse este sábado en la tercera ronda al español Albert Ramos (36º) por 7-5, 6-4 y 6-1.

“Es importante seguir ganando. La tierra batida no es mi superficie favorita, pero me encanta jugar en este estadio y delante de los aficionados franceses”, comentó Del Potro nada más terminar el partido.

Después de esta victoria en la pista central en 2 horas y 18 minutos, la estrella del tenis albiceleste jugará en los octavos ante el estadounidense John Isner (10º) o el francés Pierre-Hughes Herbert (87º).

Tras un inicio de partido muy igualado, Del Potro asestó un zarpazo en un momento clave del primer set, con un 'break' para ponerse 5-4 y sacar para llevarse el set, algo que consiguió.

En la segunda manga, Ramos logró colocarse arriba con un quiebre del saque de 'Delpo', pero éste se rehízo y con dos 'break' pudo llevarse también el set (6-4).

El tercero terminó siendo el último: Del otro rompió de entrada, una vez más, el saque del jugador catalán, que anímicamente se vino abajo y acabó cayendo con un parcial de 6-1.

Del Potro no lograba llegar a los octavos de final en este torneo desde 2012, año en el que cayó en los cuartos de final en un partido que se resolvió en cinco sets ante el suizo Roger Federer.

De 2013 a 2016, la 'Torre de Tandil' no participó en la cita parisina por sus problemas físicos y regresó en 2017, cuando fue eliminado en la tercera ronda por el entonces número 1 mundial, el británico Andy Murray, en un partido que acabó en cinco sets en la pista central.

La victoria ante Ramos, que fue cuartofinalista en París en 2016, volvió a confirmar las buenas sensaciones de Del Potro en este Roland Garros, al que había llegado en duda por una lesión en el aductor izquierdo.

Del Potro ganó este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada europea sobre tierra apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso abandonando ante el belga David Goffin por su lesión del aductor.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!