Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:50 -

20.2°

SALTA

LOCALES

3 de junio de 2018

Reunión del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande – Norte de Chile

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Salta será sede desde mañana al martes 5, de la VI Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico.

Desde mañana y el  martes 5 del corriente se realizará en Salta la VI Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande – Puertos del Norte de Chile, que comprende los territorios del Sur del Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

 El acto inaugural dará comienzo a las 9,30, contará con la presencia de autoridades provinciales, acompañadas por el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Alvares de Celis.

A continuación se procederá a dar inicio a la exposición de los diferentes paneles, a cargo del coordinador general de Asuntos Económicos de América del Sur, Central y Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Joao Parkinson de Castro.

Luego hará lo propio el coordinador general del Corredor Bioceánico del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, Esteban Bedoya.

Durante la VI Reunión trabajarán seis paneles  que abordarán las siguientes temáticas: Obras Públicas; Logística y Transporte; Comercio y Procedimientos de Frontera; Innovación para el Desarrollo Regional y Red Universitaria.

Las actividades se llevarán a cabo durante las dos jornadas en el Centro de Convenciones del Grand Bourg  y están siendo organizadas por la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia en coordinación con la Secretaría nacional de Planificación Territorial.

Las acreditaciones se realizarán de 9,00 a 9,30.

Compromiso con  la integración

El impulso a la concreción del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande – Norte de Chile, define un compromiso con la integración regional.

Lo asumieron los presidentes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, en el marco del Consejo del Mercado Común en diciembre de 2015, cuando decidieron conformar un Grupo de Trabajo para concretar el corredor carretero: Campo Grande – Puerto Murtinho (Brasil) – Carmelo Peralta – Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo (Paraguay) – Misión La Paz – Tartagal – Jujuy – Jama -  Salta– Sico – (Argentina) – Puertos de Antofagasta – Mejillones – Iquique (Chile). (Declaración de Asunción, 2015)

Actividades del martes 5 de junio

Las actividades proseguirán el martes 5 del corriente, estando prevista la acreditación de participantes entre las 8,30 y 8,45.

A continuación se realizará la apertura de las actividades, con la participación de autoridades Argentina,  Brasil, Chile, Paraguay.

Luego comenzarán a trabajar las distintas Mesas, finalizando la VI Reunión con la presentación de resultados de cada una de ellas; la discusión sobre las conclusiones a las que arribaron y la definición de tareas a desarrollar.

Finalmente, se procederá a dar lectura a las Conclusiones y al Acta Final.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!