• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Coronavirus: la Argentina vive una "infectadura", la dura carta de científicos e intelectuales / Un adolescente de 16 años fue asesinado en un ataque narco con ametralladoras / Por el coronavirus, a Ronald Koeman le postergaron un turno de cardiólogo y eso pudo costarle la vida /

4 de junio de 2018
El Peronismo Federal y el massismo aceleran el armado electoral para el 2019
Creen que el triunfo por tarifas en el Congreso fue una señal. Buscan sumar kirchneristas, peor no a Cristina

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El triunfo en el Senado ante el Gobierno con la ley por tarifas, que obligó el veto presidencial, aceleró los tiempos: el PJ federal y el massismo iniciaron el armado electoral de cara al 2019, convencidos que en la sociedad crece el hartazgo por igual hacia Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

“La construcción no va a ser fácil pero tiene que ser por arriba de la grieta”, profesa uno de los apóstoles del nuevo espacio sostenido por la mayoría de los gobernadores del PJ. “La gente está enojada con toda la dirigencia”, admiten y no les queda otra que incluirse, aunque se aferran a una encuesta propia: entre el 32 y el 41% de la sociedad manifiesta hartazgo hacia Macri y Cristina.

Cordoba 26 de abril 2018 casa gobierno - reunion protocolar para despues del pj en Codoba senadores nacionales con gobernador Schiaretti- foto daniel caceres cordoba Juan Schiaretti graciela camaño reunion del peronismo federal peronismo no kirchnerista realiza un nuevo encuentro acuerdo entre el Partido justicialista Federal el massismo y el randazzismo

 

Pablo Kosiner, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti y Graciela Camañao en Córdoba, en abril pasado. Foto: Daniel Cáceres. 

El “peronismo blanco”, ironiza uno de sus referentes, no tiene rostro público, ni líder, ni jefe. Las caras subterráneas son las de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Florencio Randazzo, en un primer escalón, sostenidos por los gobernadores peronistas, donde hay un claro ascendente de los más experimentados como Juan Schiaretti (Córdoba) y Carlos Verna (La Pampa). Y alfiles clave en el Congreso como Diego Bossio, Pablo Kosiner y Graciela Camaño en Diputados; Pichetto y Carlos Caserio en el Senado.

La contracara es que ninguno supera en las encuestas a CFK. Urtubey, Massa y Randazzo vienen de perder en las legislativas del 2017.

De manera desordenada, se bosqueja un equipo económico. Hay un grupo dirigido por Miguel Peirano, seguido por Marcos Lavagna, Diego Bossio, Javier Alvaredo, Marcelo Bosch, Guillermo Michel, Sergio Chodos, Santiago López Alfaro, Roberto Arias y Eduardo Setti. Además, de manera satelital, interactúa Aldo Pignanelli. En tanto Roberto Lavagna se mantiene al margen del día a día, pero entra y sale por algún tema específico. Un grupo mandó a medir la dupla Lavagna-Pichetto. ”Daba muy bien”, dicen, aunque no trascendió ningún número. Varios creen que Pichetto puede tener un rol más allá del Senado.

Pero el dato que más alienta al PJ “racional” es otro. Un estudio sobre fuerzas políticas, Unidad Ciudadana (cristicamporismo), Cambiemos, la izquierda y el “Peronismo no kirchnerista”, bien separados, les dio 20 puntos, afirman en el espacio.

De ahí que para algunos se diluye la dependencia del kirchnerismo -la “unidad”- y empiezan a evaluar dejar afuera a Cristina Kirchner. “Ella se quedó con su grupito, La Cámpora, pero la mayoría de los que integraron el FPV están afuera y esperan que esto tome cuerpo”, dice un operador.

Por el momento hay dos grandes grupos. Los del Interior, gobernadores y legisladores que privilegian el armado territorial, donde cada mandatario provincial asegure su distrito. A Urtubey (Salta), Schiaretti (Córdoba) y Verna (La Pampa)se suman, con menos protagonismo, Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Los que por ahora están afuera del esquema son los K: Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

El otro grupo, los bonaerenses, lo componen Sergio Massa y Florencio Randazzo. En esta etapa, además de la alianza legislativa del Frente Renovador con el bloque Argentina Federal,Massa y Randazzo tienen el gran desafío de construir algo potable en la provincia de Buenos Aires, el punto débil del espacio.

Ambos grupos coinciden que con el PJ solo no alcanza. Mientras los del Interior quieren que el núcleo sea el Peronismo y de ahí sumar, los bonaerenses creen en un frente con partidos provinciales como el socialismo de Miguel Lifschitz y el GEN de Margarita Stolbizer y hasta mencionan al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. Más aún, algunos niegan pero otros le abren la puerta a un encuentro con Marcelo Tinelli.

 

El próximo paso será una nueva reunión, en Tigre o en otro municipio. El debate por estas horas es sí acelerar los tiempos sumando a Massa, Urtubey y Randazzo a la foto, o no.

Por el momento, buscarán armar equipos por áreas, sin dejar de lado el marketing político. “Hay que ser pro positivo, generoso, estar cerca de la gente y decir con qué equipo contás”. Eso implica diseñar una misma estética, comunicando en conjunto las ideas y llevándolas al Congreso



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás de abandonar ciertas costumbres si pretendes encajar en la sociedad. Deja de lado tu inmadurez característica. La confianza en la pareja será puesta a prueba durante la jornada de hoy debido a rumores de personas malintencionadas. Tu incapacidad de compartir el crédito por los logros alcanzados con la ayuda de pares laborales, provocará odio generalizado.Sugerencia: Es importante aprender de las experiencias vividas, sobre todo si han sido difíciles de superar. Así te asegurarás de no tener que sufrirlas de nuevo.

 

RadiosNet