• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Perez Companc. La empresa argentina estará a cargo de producir petróleo en Brasil / El cambio de vida de Ben Affleck: de los sombríos días en rehabilitación a la sonrisa sin fin / Gesto de apoyo. El Gobierno alivia el pago de tasas de las aerolíneas / En medio de un divorcio conflictivo, Julieta Prandi recuperó su casa pero la encontró vacía / Desigualdad: en Inglaterra, asiáticos y negros tienen el doble de chances de morir por coronavirus / Endorfinas y dopaminas: el efecto en tu cerebro de estar con amigos (y por qué cambia en cuarentena) / Los 10 países con mayores índices de brutalidad policial del mundo / La adinerada, discreta y muy católica familia de Rooney Mara / Por insumos médicos. Aerolíneas Argentinas enviará un vuelo a China cada dos días / Mensaje del FMI. Los bonistas reaccionan y piden una mejora en la oferta / Coronavirus. La respuesta del gobierno a la confusión: ¿está prohibido tener sexo en el Reino Unido? / Coronavirus en la Argentina: cierran un edificio judicial en el microcentro porteño tras detectar un caso / Vicentín. Qué dice la propuesta de quienes piden que sea una empresa pública no estatal / Dólar hoy. Retroceden los tipos de cambio libres y se acorta la brecha / Gregory Tyree Boyce: confirmaron la causa de muerte del actor de Crepúsculo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández analizará con su gabinete la extensión de la cuarentena antes de reunirse con Larreta y Kicillof / Pese a la amenaza de Trump de usar el ejército, la violencia no afloja en EE.UU. / Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Coronavirus en la Argentina: un hombre murió al intentar cruzar una barricada de tierra entre San Luis y Córdoba / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" /

4 de junio de 2018
Otro dìa màs libre a los jugadores, recién regresarán a practicar este martes
El DT viene pidiendo tiempo para trabajar, pero sorprendió liberando al plantel durante una jornada completa. Aquí están las dudas externas y las razones del técnico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La lluvia no daba tregua en una tarde más otoñal que de primavera en la nunca fea Barcelona. Uno. Dos. Bastantes nenes vestidos de Lionel Messi miraban hacia las ventanas vidriadas del Hotel Sofía con la inocencia de ver a su ídolo asomarse. Pero Messi a esa hora, las 17 de España, ya no estaba en el interior del búnker de la Selección. Se había ido antes junto con varios de sus compañeros a festejar el cumpleaños de Sergio Agüero en algún lugar de la ciudad catalana. Claro, los 23 futbolistas argentinos habían sido liberados por Jorge Sampaoli tras el entrenamiento de la mañana dominguera y luego de recibir la visita del embajador Ramón Puerta. El free pass incluye también todo el lunes. Igual anoche todos volvieron a dormir al hotel de la Selección. Habrá que ver si hoy de nuevo deciden aprovechar para salir.

 

El cuerpo técnico definió sobre la marcha cambiar la rutina establecida en el cronograma original y darle un día íntegro de descanso al plantel, que volverá a practicar recién el martes en horario matutino. La noticia causó sorpresa en la prensa que forma parte de la cobertura aquí en Barcelona, pero hizo mucho más ruido del otro lado del Atlántico. ¿Se pierde tiempo valioso de trabajo a tan sólo 12 días del estreno mundialista ante Islandia en Moscú? ¿El equipo va a jugar peor o mejor por tener una jornada sin entrenamientos?

Son los propios protagonistas los que dicen en cada nota que el tiempo de preparación para formar un equipo sólido y afianzar la idea del entrenador no es mucho por una cuestión de calendario. Sampaoli asumió con una Selección en una situación límite, con cuatro partidos claves por Eliminatorias que afrontar para lograr la clasificación al Mundial. En un manojo de meses tuvo que hacer mucho y se consiguió el objetivo, aunque es cierto que la Argentina siempre estuvo en deuda con su juego.

"Se necesita más tiempo para mejorar", es una frase que sale de la boca de varios jugadores y hasta del propio Sampaoli en conferencias de prensa. Si hasta se canceló un viaje relámpago al Vaticano (iba a realizarse en estos días) para visitar al Papa Francisco con la excusa lógica y razonable de que así no se estaría priorizando la preparación.

Para colmo, la estadía en la ciudad de Gaudí se acortó al incluirse el amistoso del sábado ante Israel en Jerusalén. Más: la delegación deberá partir de aquí el jueves ya que está previsto que el viernes por la tarde se realice una visita al Muro de los Lamentos. Sabido es que el cuerpo técnico prefería organizar un amistoso sin tener que trasladarse. Pero desde la AFA fueron en otra dirección. ¿Por qué entonces perder un día de ensayo?

 

Según el cronograma que la AFA publicó la semana pasada en su sitio web oficial, estaba diagramado que este lunes el entrenamiento sería en doble turno. Después de los primeros movimientos en Barcelona, se informó que solamente habría práctica vespertina ese día. Sin embargo, este domingo volvieron a modificar lo planificado para extirpar la sesión de la tarde y así otorgarles a los futbolistas 24 horas enteras de relax.

"Las planificaciones absolutas no existen", suele recitar Sampaentre sus íntimos. El DT albiceleste es de la idea de que todo va mutando en todo momento y que en varias ocasiones se diagrama sobre lo que se percibe. Esta puede ser la razón, o al menos una de ellas, a su personalidad tan cambiante. "Hay veces que en el mismo día hasta hay que cambiar lo que se había pensado hacer en una práctica porque el jugador no es una máquina que se levanta siempre igual", explican con convicción desde su entorno.

El preparador físico, Jorge Desio, le venía advirtiendo a Sampaoli ya hace unos días que las cargas en los ensayos estaban siendo elevadas y los riesgos de lesiones musculares, por consecuencia, comenzaban a amenazar. La preparación de la Argentina no se inició en Barcelona; el 14 de mayo arrancó la actividad en Ezeiza con los primeros que fueron llegando hasta completar las lista de 23, que este martes quedará oficializada por FIFA, al igual que la de todas las selecciones participantes en Rusia 2018. "España y Alemania, por caso, empezaron el 28 de mayo", se escudan desde el búnker albiceleste en Cataluña. Es tan cierto como que la Selección necesita mucho más tiempo de trabajo que esos equipos que ya saben a qué juegan"Sí, pero también es necesario evitar lesiones", contestan desde el Hotel Sofía.

"Hay jugadores nuestros que acumularon entre 50 y 60 partidos en la última temporada. Nosotros optamos por un trabajo de alta intensidad. Y hay que cuidar a los jugadores porque sobrepasarlos puede llevar a desgarros", le remarca a este diario la misma fuente. Y, claro, una lesión de ese estilo que lleva al menos 21 días de recuperación significaría perder un soldado valioso a esta altura. Y Sampaoli no quiere sobresaltos.

En el cuerpo técnico argentino hay tranquilidad y seguridad. "Llevamos 21 prácticas, incluido el partido con Haití, con apenas dos días de descanso y uno de esos días se usó para viajar hacia acá. El de ahora es el tercero. Ah, y se hicieron tres dobles turnos en las últimas dos semanas...", le bajan la intensidad a una polémica que se instaló en Buenos Aires y que aquí, en tierras catalanas, no preocupa demasiado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Si te cierras en tu punto de vista no llegarás a ningún lado. Recuerda que la base del entendimiento está en la comunicación. No temas la soledad. Abraza este momento que tienes para ti y disfrútalo al máximo. Aprovecha para conocerte más a fondo. Evita caer en relaciones personales con tus pares de trabajo. Esto te mantendrá alejado de todo tipo de problemas.Sugerencia: El orgullo es motivo principal de la discordia en un circulo social. La incapacidad de aceptar los errores representa una gran inseguridad personal.

 

RadiosNet