• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Alquileres. Los puntos más polémicos de la ley que podría aprobar el Senado / Coronavirus en la Argentina: ¿cuáles fueron los síntomas "raros" que se registraron en el país? / Obras. El Gobierno rescindirá contratos para hacer rutas de la gestión de Macri / Madeleine McCann: identifican a un nuevo sospechoso en el inquietante caso de "la niña desaparecida más famosa del mundo" / Un adolescente afroamericano compartió las reglas que le enseñó su mamá para "volver a casa vivo" / La Justicia de Minnesota imputará a otros tres policías por la muerte de Floyd / A cinco años del primer Ni Una Menos, las famosas se expresaron en las redes sociales / Luz de luna: la serie que revolucionó la televisión de los 80, a pesar de lo que pasaba detrás de cámara / Mamushka: un ciclo para entretener a toda la familia y con una Mariana Fabbiani en su mejor versión / La reconversión de Nevares. Del alfajor Fulbito en el tren a las galletitas en el chino / Federico Bal habló de su lucha contra el cáncer: "Este momento de espera es el peor" / Jubilaciones. Cuestionan en la Justicia el ajuste de haberes y piden que se habilite la feria para tratar el caso / Hay que pasar el invierno: la crisis económica de 1981, de Martínez de Hoz y la tablita, a la plata dulce y el default / Prefectura frustró un contrabando de 17 toneladas de soja a Brasil / Un video muestra la vocación de uno de los bomberos que fallecieron en Villa Crespo: "Salir y poner el cuerpo para ayudar" / "Federer no es ni siquiera el segundo mejor de su era", disparó un excampeón de Wimbledon / Madeleine McCann: la policía británica identifica a un preso alemán como sospechoso de su desaparición / Licencia de conducir en Buenos Aires: requisitos y cómo sacar un turno para la renovación tras la cuarentena / Nacho Vidal: cómo actúa el veneno de sapo que inhalaba el actor porno y por el que murió un hombre / Coronavirus: La caravana solidaria de 36 camiones que fue en busca de insumos sanitarios /

4 de junio de 2018
Naftas: El nuevo acuerdo llega sólo hasta el 31 de julio
El Gobierno aspiraba a fijar aumentos del 3% mensual hasta la elección de 2019.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ministro Juan José Aranguren logró el viernes reformular el acuerdo por los precios de los combustibles con las refinadoras sumando a las productoras de petróleo, pero por ahora lo pactado llega solo hasta el 31 de julio. Las empresas no aceptaron aún la propuesta oficial de aplicar durante 15 meses una suba del 3% mensual, y quieren esperar hasta que haya una perspectiva más clara sobre el valor del dólar.

El acuerdo del viernes implicó dar de baja el firmado el 8 de mayo por el cual los precios de los combustibles se iban a mantener congelados hasta el 30 de junio. Desde el sábado, las naftas y el gasoil tuvieron aumentos del 5 y del 4,5%, por el traslado del ajuste en los impuestos que representa un 1% promedio en todo el país, y la primera suba del 3% que fue levemente más en este caso. En julio, habrá otra alza del 3%.

Los nuevos términos acordados pretenden que no haya una compensación futura a cargo del Estado, sino que se cree una cuenta compensadora entre productoras y refinadoras. Según el comunicado del Ministerio de Energía, "los productores de petróleo crudo acompañarán el esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio del corriente año."

De esta forma, el acuerdo también incluye mayo, mes en que no hubo aumentos al público. Durante el trimestre (y hasta octubre de 2019 en la aspiración de máxima del Gobierno) , el precio del petróleo local quedó fijado en u$s69,75 según trascendió, mientras el viernes el Brent de referencia en el mercado local, cerró cerca de u$s77.

El criterio es mantener ese valor cuando la cotización internacional sea inferior, mientras los precios de los combustibles seguirían subiendo uniformemente un 3%, incluso cuando el crudo descienda en el mercado internacional.

El esquema parte de creer que los actuales valores tenderán a bajar en el mundo por el incremento de la producción en EE.UU. y en lo inmediato porque la OPEP y Rusia se reunirán el 22 de este mes para tomar medidas sobre la oferta en la eventualidad de que la política de Donald Trump implique que el petróleo de Irán salga del mercado.

Pero si el crudo no baja, quedaría un saldo a favor de las productoras que las empresas quieren que sea cubierto por el Estado. Sin embargo, la mayor incertidumbre no está generada por el petróleo sino por el tipo de cambio porque el crudo local se comercializa en dólares.

Tras una devaluación del 21% en mayo, el valor del dólar no logra estabilizarse y se mantiene debajo de $26 por ventas de los bancos oficiales, mientras se estima que esta política variará a partir de que se firme el stand by con el FMI.

Dicho de otra forma, las empresas creen que si el dólar se vuelve a disparar, la cuenta compensadora entre productoras y refinadoras sería insuficiente si los aumentos de las naftas al público se limitan al 3% mensual en pesos.

Por eso, Aranguren no pudo acordar más allá de julio. De acuerdo al comunicado oficial, "en los próximos dos meses continuaremos monitoreando la evolución del mercado para evaluar la continuidad de este acuerdo, su eventual modificación y/o efectuar las compensaciones que el mismo requiera".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Respirarás bocanadas de libertad después de un largo encierro. Te sentirás un poco incómodo pero alegre de estar lejos de la tormenta. Con engaños y malicia te pondrán en una situación complicada ante tu pareja. Mantén la calma y no dejes que te manipulen. No te acostumbres al éxito fácil. Este terminará por hacerte pensar que las metas importantes no llevan trabajo alguno.Sugerencia: Saca a la luz esos secretos que has estado guardando porque ellos lentamente han ido deteriorando tu interior. Sentirás un enorme peso fuera de tus hombros.

 

RadiosNet