Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 -

16.6°

SALTA

LOCALES

5 de junio de 2018

Redrado:Salta ha podido financiarse con sus propios recursos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El extitular del Banco Central de la República Argentina participó en una conferencia sobre Análisis de la Coyuntura Económica nacional y provincial.

El extitular del Banco Central de la República Argentina dialogó con el mandatario provincial sobre su visión acerca de la realidad del país, a partir de las últimas medidas económicas y su repercusión en las provincias.

“Hemos abordado con el Gobernador temas relacionados a las economías regionales, con un enfoque de superación que compartimos, sobre cómo salir del estancamiento que tiene la economía nacional y trabajar en alternativas superadoras para exportar más, coincidiendo que la producción argentina y en especial del NOA tienen que salir al mundo”, afirmó Redrado.

En cuanto a la realidad económica del país, el economista expresó que “estamos en un contexto nacional complicado. Todos esperamos que el acuerdo con el FMI no sea sólo un ordenamiento de las cuentas públicas, hay que plantear estímulos productivos e impositivos para el país de manera que aquel que invierta, que genere puestos de trabajo, que pueda tener reducción de impuestos y aquel que quiera consumir, que pueda tener estabilidad en el poder adquisitivo de su salario”.

redrado con urtubey

“Coincidimos con el gobernador Urtubey en la necesidad de plantear un esquema superador, no nos podemos quedar con el ajuste solamente, o la vuelta al pasado, sería una mirada muy mediocre del país y de la región y creemos que los argentinos estamos para más”, concluyó.

En tanto, durante la exposición brindada en el Consejo de Ciencias Económicas, el Jefe de Gabiente, Fernando Yarade expuso el trabajo económico que la provincia de Salta lleva adelante en procura de alcanzar la convergencia fiscal y agregó que “si no se tomaban esas medidas, el déficit fiscal este año iba a ser exponencial”, destacando además que “Salta ha podido financiarse con sus propios recursos”.

Sobre las medidas adoptadas en Salta, indicó “avanzamos en las jubilaciones de 2000 trabajadores en edad para hacerlo, congelamiento de partidas del presupuesto y salarios a funcionarios”, entre otras decisiones administrativas que según el Jefe de Gabinete permite “entrando casi al segundo semestre de 2018, contar con equilibrio fiscal”.

En su conferencia Redrado consideró los desafíos que la Argentina necesita y evaluó los dos últimos años de la economía nacional, haciendo hincapié en la salida del cepo, en el blanqueo de capitales, reparación histórica a jubilados y el impuesto a las ganancias.  “La realidad de hoy es una economía selectiva, donde a algunos sectores le va bien, a otros le va más o menos y hay otros a los que no le va tan bien, en particular a los sectores productivos”.

Habló sobre la necesidad de un programa económico que abarque el gasto público y la recaudación, la emisión de dinero y las políticas de ingreso. “El país tiene que marcar el camino hacia los próximos tres años y necesitamos aliviar la carga impositiva, de esa manera la Argentina tendrá un rumbo marcado hacia el futuro”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!